sábado, 2 de mayo de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             PENSAMIENTOS
                   de Nykur
El camino está lleno de enemigos, porque los amigos se retiran para que pases.

El amor es la siembra de los sentimientos.

La mayoría de la gente quiere la fórmula con qué conquistar el mundo sin levantarse de la silla.

La gente superior no busca agruparse, porque saben que ellos son muy pocos.


             EL PRIMER PASO
                 por  Nykur
 Uno piensa que cuando nos sentimos felices es que ya lo conseguimos y luego nos damos cuenta que nos falta “un algo” para serlo realmente y, peor todavía, para mantenerlo todo el tiempo como debe ser.



Pues bien, como decimos, todo comienza con un solo paso, hasta la muerte, como sucede al nacer. La felicidad también tiene su primer paso, que no es dinero, salud, amor ni otras cosas más parecidas. El primer paso para ser feliz, es: “vivir en su ambiente”, “sentirse en su ambiente”, “estar en su ambiente”, y no salir jamás de ahí.

He oído y oigo a menudo las frases de “me siento mal”, “estoy como fuera de lugar”, “esto no es para mí”, “esto no es lo mío”, y similares. Es algo muy diferente hacer cualquier cosa por necesidad, a realizarlo porque forma parte de uno mismo y se requiere para ser.
No todo lo que uno desea puede reunirse en el mismo lugar. He visto que siempre falta algo. Pero el ambiente sin exigencias exageradas sí es posible reunirlo o hallarlo. Una vez logrado hay que analizar todo detenidamente para ver la posibilidad de mantener esa situación y no buscar más.

El Ambiente se ha convertido en clave principal de todo para el ser humano, aunque muchos no lo acepten. Vengo analizando gente desde hace décadas y el punto común es el ambiente.
De todos los sitios en que he vivido a lo largo de mi existencia, sólo uno tuvo y tiene mi ambiente.


Eso me ha demostrado que no es tan fácil encontrarlo.  Ahí viví como jamás lo había hecho ni aún después de salir de allí. Y no me quedé por tonto al acceder a una exigencia a la que hoy diría “¡no!”. Ese es otro gran problema: que nuestro espectro de idiotez en la vida es más amplio de lo que parece a simple vista. Pero cuando luego empezamos a reunir hechos, situaciones, consecuencias, vivido, sufrido y gozado, al final aparece una tira continua resultante de la idiotez, y para justificarnos, la mayoría se consuela, diciendo: “¡Somos humanos!”.

Busque su primer paso. No malgaste sus pies y el camino dando tumbos. Busque el Primer Paso hasta encontrarlo y después jamás lo deje. Verá con qué ganas ríe y disfruta el resto de sus días. ¡Porque sea muy feliz!

             CURIOSIDADES
                      por Kalóniko    
           CENTAURO Y PANTALONES
Los antiguos griegos se admiraban de la ropa tan ceñida que usaban los habitantes de Asia Central, algo muy cercano a los pantalones, hasta que un día irrumpeiron en sus tierras los escitas -asi los nombraban- montados en caballos. Los aterrados griegos vieron por vez primera al hombre sobre un caballo y fue tal su miedo y la imaginación desbordada que a partir de ahí nació la leyenda del CENTAURO, creyendo que hombre y bestia eran un solo ser. Pasada la sorpresa y familiarizados con los caballos, los guerreros griegos se dieron cuenta de que los pantalones les protegían de las rozaduras al montar los animales.

              Hola, soy Nykur Groen
              (CON UNA REFLEXION
                      LA  IGUALDAD

Desde hace ya mucho tiempo introdujeron la filosofía de “igualdad de derechos” y no sé qué más poniendo a mujeres contra hombres en una lucha tonta. Para ello y buscando ganárselas a ellas, comenzaron a emplear mujeres en puestos de trabajo que siempre habían sido desempeñados por hombres, pero dejando para ellos los más pesados y desagradables, lo que originó más roces todavía.
Las mujeres comenzaron a escoger las plazas de médicos, ingenieros, direcciones en alguna tranquila oficina, música, los sitios en cadenas de montajes de precisión y labores donde se ve que desempeñan trabajos mentales, más que físicos. En esa forma, los hombres se vieron obligados a tomar la parte más ruda de la cadena.


¿Quién recoge la basura y la procesa en gran escala? También la carga de camiones, el trabajo de las minas, labores mecánicas, el retiro de nieve, la detención de narcos y todo el enfrentamiento que originan sus actividades por el peligro que representan, la ejecución directa del sentenciado a muerte, es decir, el trabajo de verdugo, la defensa de la Nación y una cola que no termina. Las mujeres jamás van a la guerra en primera línea, sino en una especie de retaguardia porque si es hecha prisionera será con certeza embarazada por el enemigo para usarla como caballo de Troya (no me extrañaría nada que ya estén pensando en cómo “dormir“ su aparato reproductor a voluntad en forma permanente para casos como este).

Todo fue girando en tal forma hasta que al final la mujer ha quedado más bien para dar órdenes que representan una labor sucia en alguna forma, pero sin participar en ellas directamente, lo cual no debería ser así. Dicen que les pagan menos y ya investigué que tienen razón en algunos casos, comparado a lo que ganaría un hombre en determinados lugares. Pero en los sitios importantes, ahí los emolumentos son similares o superiores en el género femenino, ¿por qué (no quiero tocar ese tema)?

Aquí no se trata de color o racismo, sino de funciones: ¿igualdad de derechos? ¡de acuerdo! Pero igualdad en todo, y si la mujer no aguanta el desempeño completo, entonces hay que definir la situación, pero no se le puede dar a uno el trabajo de “tirar de la carreta”, mientras que el otro “va montado en ella”.






Ahora que está de moda lo de inventar leyes para beneficiar a determinadas personas o niveles, podemos también acomodar de paso la “igualdad de leyes para influyentes, poderosos, ricos y hasta la realeza”.

Volviendo al tema, si realizan una labor con exactamente igual eficiencia, entonces deben ser remunerados en similar forma. Pero tanto la mujer como el hombre tienen diferentes funciones en la naturaleza y eso no debe olvidarse, puesto que la mujer es emocional y eso limita ciertas labores en extremo mientras beneficia en otras que son importantes.
Actualmente se usan mucho las características femeninas de la mujer para manipular al hombre y ciertas situaciones, buscando que sus oponentes se confíen o distraigan, la ponen como adorno, como entretenimiento visual en busca de alguna debilidad masculina, terminando a veces en sexo.






Lo que no puede aceptarse es que coloquen a una mujer en un lugar de guerra donde se debe tomar la decisión de destruir o no un pueblo o ciudad, o declarar una guerra sabiendo que morirán miles de menores inocentes, por ejemplo. De todos es sabido que la mujer es maternal y el hombre frío y calculador en todo lo relativo a la guerra. El hace lo que debe ser hecho, ella lo que dictan sus sentimientos.

Algunas mujeres quedan fuera de esta lógica porque sí realizan la misma labor que la del hombre, de acuerdo a la historia, y si deben destruir un colegio lleno de niños porque lo exigen las circunstancias, dan la orden de disparo y ya, pero esas mujeres son muy, pero que muy especiales y por lo tanto no debemos tenerlas en cuenta en este análisis.

Ahora les ha dado por presentar a mujeres en la TV dirigiendo por ejemplo un portaaviones armado hasta los dientes y cosas parecidas. Me da la impresión de que las quieren tranquilizar en el cuento de la “igualdad”, haciendo ver que sí existe para que nadie se percate de que ellas sólo están en los puestos más tranquilos “hipnotizando“ más bien.

Las armas terroríficas fueron desarrolladas y lo siguen siendo por el hombre. Si algún día, y esperemos que eso jamás suceda, entrásemos en guerra una serie de países en cadena, será por culpa del hombre, porque somos guerreros, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos, no importa quién se oponga ni la razón que aleguen o quién caiga.

De cualquier forma, el hombre y la mujer jamás serán iguales, sin importar los puestos que ocupen. Cada uno de ellos tiene ciertas funciones en la naturaleza y es a lo que se deben dedicar en cuerpo y alma para realizar mejor las cosas, sus labores y el vivir de todos en paz. Porque así sea y que no pierdan la visión de sus horizontes.


       ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                    por Kalóniko

Si tienes incredulidad nata, es mejor que no sea notada por los demás. En nuestra sociedad no son bien vistas del todo las personas con demasiado recelo. Recuerda que la vida es un "estira y afloja", y entre ambos debe haber una relación lógica. Quien estira demasiado, pierde muchas relaciones. Aflojar constantemente significa destrucción en tu contra.  El estira y afloja bien nivelado con los demás genera respeto. ¡Buena suerte!

                                   °     °     °
Desde que inventaron las contestadoras automáticas,  los e-mail y las redes sociales, más que ayudar a la comunicación entre los seres humanos, se han convertido en su "tapadera", pues dan la oportunidad a quien recibe el mensaje de no contestarlo.  Es triste pero cada día más personas buscan oportunidades para no dar la cara, ni cuando lo deben hacer, les basta un e-mail o un mensaje en su red social olvidándose del intercambio personal de ideas. Y aunque esta práctica ya es muy común, créeme, siempre será mejor vista la amiga o amigo de quien se recibe una llamada telefónica  a fin de cambiar impresiones o una invitación para reunirse. Eso vale más que diez “adjuntos“ de pensamientos ajenos.


                  MODA Y VANIDAD
                       por Kalóniko         
                        LA CHINA POBLANA

 
Aunque México goza de una gran variedad de trajes típicos, en casi todo el mundo se ha oído hablar principalmente de los de china poblana y charro como antiguos representativos del vestuario popular mexicano. Su fama creció a pesar de que sólo datan del siglo XIX con marcada influencia extranjera.




El traje de china poblana nació en la ciudad mexicana de Puebla y, según cuentan aquellos que divulgan leyendas, su creadora fue Mirra, una princesa china llevada a México en un galeón de Manila. Añaden que fue vendida como esclava y al transcurrir el tiempo logró transformar el vestuario de las sirvientas indígenas (gracias a la nostalgia de su lejana patria), hasta convertirlo en el traje nacional. Es cierto que la leyenda fue adornada con tantos detalles como lentejuelas tiene el mencionado traje, sin embargo, tenemos la opción de visualizar una alternativa más acerca de su procedencia: el término “china”, de origen  quechua o quichua (lenguaje nativo de Perú y Bolivia) era aplicado a la sirvienta indígena. En el estado de Puebla también se denominaba así a la servidumbre femenina. Igualmente fue adjudicado a las vendedoras de confites y aguas frescas, así como a las que vestían con telas ligeras. “China” también se le dice a quien tiene el pelo rizado.
Por otro lado, las indígenas nahuas que habitaban tierras poblanas lucieron por muchos años el llamado “enredo”, falda de lana negra o marrón ajustada a la cintura con una faja tejida con el mismo material. La blusa era de manta blanca, mientras que un rebozo negro de lana, ornamentado con bordados de estambres multicolores, remataba el atuendo.





La aplicación de lentejuelas y chaquiras tomó gran auge en México hace más de 150 años, siendo adorno de los originales “enredos” que para ese momento ya habían sufrido cierta transformación (no en la población nahua, sino en la mestiza), consistente en más vuelo a la falda, un poco menos larga y una aplicación de tela brillante, tanto en el ribete de la misma como alrededor de las caderas. Este vestuario modificado no tuvo muy buena fama entre la sociedad del siglo XIX, pues lo consideraban de uso exclusivo para las mujeres de costumbres ligeras, pero, aunque no haya información fidedigna de quién tuvo el ingenio de bordar con lentejuelas, chaquiras y aplicaciones el Escudo Nacional en las faldas, debemos reconocer que fue una magnífica idea capaz de borrar la “mala fama” y de traspasar fronteras para convertirlo en el traje más popular y conocido que representa el vestuario típico mexicano.

Dentro de la tradición mexicana la china poblana va siempre unida como pareja al charro y es en el momento de bailar el “jarabe tapatío” (de Jalisco, México) cuando la china (de Puebla) con su traje de lentejuelas y chaquiras (de origen oriental) destacando el águila que devora una serpiente (nacional) y el charro (de origen español) con su sarape multicolor (de Saltillo, México) y sombrero, se exhiben como prototipo del vestuario representativo de México. 



         UNA DEFINICION
               de Nykur

Primero analiza la situación de la otra persona, antes de ayudarla.

No se involucra durante mucho tiempo si la otra persona puede resolverse por sí misma. Mejor le enseña.
Conoce la diferencia entre ayudar y destruir ayudando constantemente.
Es un buen analista en esta clase de situaciones.
Sabe quien desea y no ganarse la vida trabajando.               
           ¡Eso es verdadero altruismo!

POESIA de NYKUR

 








En un hotel sin lujos
repentina la lluvia
nos vino a sorprender;
me miraste risueña,
yo te miré profundo,
y algo nació de pronto
que nos unió a la vez.
Luz y sonido a un tiempo
rasgando las tinieblas
se unían con desdén;
cerré fuerte mis ojos,
y al pie de la baranda
yo escuchaba la lluvia,
tú la veías caer.
¡Qué triste mundo el suyo!
con ira a lo Divino
me dije con pesar.
Y hoy, que llueve con rabia
igual que al conocernos,
la escucho triste y solo,
... y lloro sin cesar.

LA PREGUNTA:
¿Está listo/a para guiar una familia completa?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
Encontrar la fórmula para realizar una acción positiva diaria.
  
UN CONSEJO:
No crea nada. Confirme. Desconfíe de todo.

                SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE  sabe cuando un sueño no pasa de lo que es y cuando puede convertirlo en realidad.                         
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                9may15




No hay comentarios:

Publicar un comentario