sábado, 11 de abril de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             MODA Y VANIDAD
                LOS COLORES (3 de 4)
                    por Kalóniko         

Para algunas personas, la combinación de colores en sus prendas de vestir se convierte en una preocupación constante porque temen no lucir o impactar como desearían. Pero la verdad es que en el presente la mayoría de los colores son aceptados por la moda como combinaciones armoniosas.
Hace 90 años no se atrevía nadie a mezclar verde perico con azul rey, melón con morado,  o rojo con verde. Penetrar en el mundo del color para hacer combinaciones originales y personales, puede ser muy divertido para usted pero, para lograr lucir bien vestida y hasta elegante, le aconsejo seguir las reglas que le darán el toque esperado... estas reglas le evitarán una presentación pobre, como si se hubiese vestido solo con lo que tenía a la mano. Antes de combinar una prenda pregúntese qué imagen desea usted representar.  Por ejemplo: si quiere presentarse como una persona romántica y tierna, o más bien sensual, o quizá agresiva, o simplemente original.


Después de definir lo que usted intenta, haga su combinación recordando que para despertar romanticismo o ternura, deberá usar tonos pastel con blanco.  El azul con blanco es excelente. Si por el contrario, quiere usted presentarse sensual, entonces la combinación de verdes con negro hará que su magnetismo aflore.











Las combinaciones con rojo le darán a su personalidad el toque de mujer de acción, agresiva y sin temores.










La mujer que desea presentarse original no deberá temer al ridículo, y eso se logra solo con la seguridad en sí misma y con el firme deseo de lucir original, como ninguna otra, pero con buen gusto. A la persona original se le permite toda clase de mezclas en sus colores. Ya que tiene su blusa y falda o pantalón combinados ahora deberá tener cuidado en agregarle algún detalle muy bien pensado, como un cinturón, la pulsera, el prendedor o la pañoleta que haga juego. Ese complemento denotará que usted no se puso lo que halló a la vista, sino que decidió vestirse con la combinación que seleccionó.

El toque final de su vestuario lo constituyen los zapatos y bolso, y es muy importante escoger el color adecuado. Se debe elegir el tono que armonice con todos los colores elegidos, evitando el negro, si este no es parte de la combinación de su indumentaria. El calzado negro es el recurso de la mayoría y su uso denotaría que no tiene usted mejor opción. Ponga atención en los pequeños detalles y le aseguro que siempre lucirá espléndida, no importa las combinaciones que elija.

  EL ARMA DEL DOMINIO PUBLICO
                   por  Nykur

Muy a menudo nos quejamos de tantas armas como fabrican infinidad de países. Todo lo que se le puede ocurrir a un cerebro con imaginación para destruir y matar gente, rápido lo fabrica el hombre buscando ganar dinero sin importarle las consecuencias.








Pero hay un arma que hasta usted puede que de vez en cuando use, y es la Disculpa o el Pretexto. Así es, la disculpa o el pretexto es una de las armas más mortíferas que han existido desde que apareció el humano en la Tierra. Con una disculpa o pretexto lo mismo crean la guerra más destructiva, que llegan tarde a una cita, no realizan lo que le prometieron, o se acuestan con la esposa del amigo amparados en una simple disculpa o pretexto.
Y, ¿sabe qué es lo peor de todo este asunto? Pues que usted no tiene acceso al plutonio y tecnología necesarios para construir una bomba atómica y poder desaparecer lo que no le guste, pero sí tiene todo el tiempo a la mano la Disculpa o el Pretexto. Y por medio de eso podemos hacer lo más incomprensible. “¿Por qué esforzarme o matarme por hacer esto si con una buena disculpa o pretexto lo evito o arreglo todo?”.
En cierta ocasión llevé mi coche al taller para reparar algo y al dueño se le hizo muy práctico y sencillo sin que nadie se diese cuenta, tomarlo junto con su hijo para llevarle a la escuela. Lo chocó en el camino, y cuando me presenté y vi que estaba arreglando el frente se puso muy agresivo explicando lo que había sucedido al llevar su hijo a la escuela y que en el accidente su hijo salió disparado y se golpeó contra el parabrisas, a pique de lastimarse (no le había puesto ni el cinturón, el irresponsable). Dijo que su auto lo tenía su esposa porque se sintió mal por culpa “de sus días del mes”, y tuvo que ir al doctor en una emergencia. Como me alteré, el padre tomó tal agresividad que detecté se trataba de los que matan por una tontería, así que tuve que aguantarme.

 
Tanto usted como yo, ¿no es cierto que a lo largo de nuestra vida hemos oído toda clase de disculpas, inclusive algunas que hasta risa dan, pero no por eso menos destructivas e irrespetuosas?









Invaden, asesinan, crean dictaduras, violan, se drogan, roban, corrompen, carecen de respeto, no trabajan, viven del cuento y el engaño, falsifican todo, lavan dinero, construyen fraudes buscando beneficio personal, atropellan a un ciclista o alguien atravesando una cebra y luego huyen, no cumplen sus condenas, jueces que benefician a delincuentes,


alargan juicios hasta que la gente se canse de recordarlos y los abandonen, maltratan a los demás con agresiones, estrellan un avión o tren con todos dentro porque decidieron suicidarse, mienten con descaro,

cambian de chaqueta partido político y playera como lo necesiten, eliminan a quien se ponga en su camino, se ríen de todos los reglamentos códigos y leyes, ejercen profesiones de las que no saben nada, roban la Propiedad Intelectual de cualquiera, incendian si les conviene, aniquilan especies en extinción … … (se me acabó el aire).





Pues bien, todo esto y más lo hace de un plumazo el ser humano con una disculpa o pretexto.





¿Cómo queremos vivir en paz y construir un mundo modelo partiendo de tales bases, cuando para todo usan la Disculpa o el Pretexto que les permite realizar absolutamente todo, tal vez mal y perjudicando a los demás?

      PENSAMIENTOS
         de Nykur
Deja de preocuparte por el pasado, puesto que morirás en el presente.

El amor, contra más rápido se ande, antes se acaba.

Contra menos creas, más sabrás.

El dinero te lleva y te deja junto a la felicidad, sólo que con los ojos tapados.

             CURIOSIDADES
                      por Kalóniko
        
 JAMON Y ANOREXIA
Cuando las modas toman vuelo, semejan una bola de nieve cuesta abajo. Nuevamente hay una consigna para desbancar a las modelos delgadas tipo Twiggy, quienes sólo causan lástima debido a los regímenes dietéticos a los que son sometidas, llegando en la mayor parte de los casos a padecer la temida anorexia. El diseñador italiano Alessandro Polombo, creó en 1999 el "vestido jamón" para presentarlo en la exhibición de Milán como alarma del peligro al que se enfrentan las anoréxicas. El traje estaba confeccionado con láminas de jamón cocido. No dijeron si  después de exhibirlo podía comerse. Actualmente parece ser que por fin salió algo en defensa de las anoréxicas, pues quieren imponer multas a los organizadores de pasarelas que contraten modelos con síntomas de anorexia, en cuyo caso deberán presentar un certificado médico de salud.

         UNA DEFINICION
               de Nykur
Revisa todo lo que le haces verificando que esté bien.
Se asegura siempre de confirmar citas y todo lo que le hayan prometido, sin importan de quién venga.
Decirle algo es como hablar en un desierto, porque no cree nada que no pueda demostrarse.
Deben ser sus sentidos los que le digan lo que es y lo que no es.
Robot sería la mejor descripción hacia su persona.
Su desconfianza hacia los demás es tal que inspira confianza estar junto a él/ella.
                             ¡Eso es incredulidad total!

  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko

¿Has oído hablar alguna vez de líos de faldas o de pantalones?  Si eres inocente y una tercera persona intenta involucrarse contigo, no importa cual sea su objetivo,  ten cuidado de no caer en juegos y manipulaciones. Asegúrate de aclarar las situaciones con tu pareja y dejar al descubierto a quien se lo merece, de esa forma demostrarás que eres una persona de control que sabe lo  que quiere con exactitud. Los chismes sólo son alentados por los inseguros y si te ven así se aprovecharán de ti en una forma u otra.

                           °     °     °
Una persona "voluble" demuestra inestabilidad emocional. Ser caprichosa y tener activo en su interior el concepto de prepotencia sólo la llevará al rechazo. Si tienes esas tendencias será mejor que recapacites y trates de equilibrar tus arranques, pues de lo contrario no serás bienvenida en los círculos que frecuentas. La estabilidad emocional te abrirá grandes puertas  si la pones a diario en práctica.


   LA CELEBRE RANSPARENCIA
                   por  Nykur

Me gustaría saber qué significa esa palabra para los que la introdujeron en el mercado, porque he visto en lo que llevamos con ella que sólo la usan en unos cuantos y siempre en contra de los que les conviene, no con todos por ley en general.






¿Transparencia no significa también que hagan público los verdaderos datos y den una explicación de los hechos de un siniestro y todo su proceso hasta el final?






¿Transparencia no es decir las cantidades de dinero que lavó Fulano, que ya está siendo juzgado y qué justicia se le aplicará para mostrar al pueblo cómo pagará su delito?







¿Transparencia no es eliminar tantos recovecos como se han inventado en la ley para evitar la libertad que gozan los que cometieron los mayores delitos en el mundo que vivimos?











¿Transparencia es alargar el juicio de un delincuente por años, mientras que vive en libertad gozando de todo lo que necesita y mientras tanto va escondiendo en alguna forma el dinero que robó, aunque digan siempre que se lo bloquearon?









 ¿Transparencia es acumular cien millones en dos años con un salario de cien mil por lustro, pero un puesto internacional que le permite manejar dinero en abundancia?









¿Transparencia es montar un bingo, una floristería o estética, por ejemplo, donde declara el dueño que percibe diez o veinte mil por mes por cada negocio, pagar mínimos impuestos y el dinero que obtiene de otros lados va quedando en esa forma más limpio que la patena?



Bueno, pregunto todo esto porque casi a diario veo en las noticias fraudes realizados por personajes que trabajan en altos puestos de la ley y me pregunto cómo es posible que ellos hagan eso cuando conocen lo que debería esperarles, si se aplicara la ley como es debido,
¿será porque saben que no les harán nada, sino quitarles un poco de lo mucho que ganaron, basados en que no se les puede demostrar todo el delito, según dicen siempre al final? No es posible que una persona que supervisa la transparencia de los que declaran sus ingresos esté cometiendo un acto similar y hasta mayor.



O sea, que deberíamos tener un departamento de los llamados Asuntos Internos y luego otro que supervise a esos Asuntos Internos y otro más que vigile a éste último, pero sin detener la cola hasta llegar a diez departamentos para que en el camino se pierda o diluya un poco la corrupción. ¿Podría conseguirse usando este sistema o todos terminarían corruptos? No piense que soy una persona negativa, pero creo que todos terminarían corruptos, ¿a que sí?





Los latinoamericanos dicen que fueron los europeos quienes les llevaron la corrupción. Cuando escuché tal acusación por primera vez me alteré bastante y defendí la causa como el perro su hueso, pero ahora no abriría ni la boca, después de ver las esferas que hay metidas en el asunto.


 
Recuerdo que en Toronto, Canadá, un amigo alemán me dijo en cierta ocasión que la ley está perfectamente hecha … pero para beneficiar “a los de arriba”, nada más. Cuando veo tantas injusticias me acuerdo de aquel amigo, quien siempre demostró ser un experto en política.





DOS POESIAS de NYKUR

Si riendo me hallaste
y llorando me dejas:
¿Cómo es posible
que te quiera tanto
sin una queja?
        
 








         *          *          *
Y he venido aquí de tan lejos
sólo por pisar unas hojas:
unas hojas de antaño.
¡Qué idiota es el amor!
¡Qué engaño!
  
LA PREGUNTA:
¿Prefieres vegetar o vivir progresando?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
En el peligro se conoce al verdadero amigo, no en la barra del bar.

UN CONSEJO:
Evite ponerse en manos de alguien, sea quien sea.

            SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE camina seguro en todo lo que hace, no requiere ayuda, pero usa cuanto le rodea.                               
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                18abr15

No hay comentarios:

Publicar un comentario