sábado, 28 de marzo de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

    LAS FALLAS DE VALENCIA
              (ESPAÑA)
                por  Nykur
No entraré en detalles de cómo nacieron las fallas y otros relativos a ellas, pues usted ya debe saberlo y donde voy es a otro sitio muy diferente.
Se trata de que durante largos meses, mucho dinero y una gran creatividad construyen un número determinado de fallas y después el 19 de marzo las queman en unos minutos, si el tiempo lo permite. Puedo decir que tales obras son un arte muy especial con no sólo muchísimas horas de trabajo en ellas, sino también cerebro invertido.
No dan ni tiempo para que los turistas y nacionales que pueden apreciarlas, lo hagan una y otra vez, como debería ser, igual que cualquier otro museo. Sin embargo, en unos minutos las convierten en cenizas, se van y aquí no ha pasado nada.

 

     



¿Qué opina usted?












Hicieron La Ciudad de las Artes en Valencia … ¿por qué no crear una ciudad llamada, por ejemplo, “Fallas City”, o como sea, en una considerable extensión aportada por el gobierno y en ella incluir todo lo necesario para poder visitar la ciudad en plan turista, bien de paso o por unos días?
En Fallas City habría hoteles, restaurantes, discoteca si es necesario, todos los servicios normales de una ciudad y … enormes naves, hangares, donde se colocarían las fallas construidas de cada año (una nave por año). Ahí se irían guardando para que todo el mundo las apreciase en visitas programadas o independientes.
 
Se cobraría por la entrada a las naves mediante un ticket que daría acceso a todas las naves en uso y otras posibles atracciones adicionales. En esa forma, las mismas fallas se autofinanciarían para su construcción anual y otras inversiones necesarias para desarrollo del complejo. No es lógico crear algo artístico y luego destruirlo: no he visto eso ni en los castillos de arena que algunas personas construyen en una playa como verdaderas obras con detalle, lo cercan y piden alguna aportación durante el corto tiempo que dure en buen estado, pero quemar algo como las fallas …
 
  … mi mente no lo acepta, lo siento, soy creativo.


 



Deberían realizar un estudio de lo que acabo de exponer para calcular la inversión inicial, que podría ser modular para irla realizando año tras año, me refiero a los hangares, pues todo lo demás se mantiene por sí mismo.

Piensen que la situación actual en el mundo no está como para crear y destruir lo creado automáticamente si se puede percibir una remuneración por ello, y no deseo hacer comparaciones pues siempre dijimos que son odiosas. Las fallas merecen perpetuarse. En realidad sus constructores son tan artistas como algunos pintores de los cuales se disfrutan sus obras en numerosos museos.
Procreamos un hijo para disfrutarlo hasta cuando sea posible. Es sabido que de los escritores se dice que tienen un hijo por cada libro que escriben y así con todos aquellos que tienen la facilidad de Crear.



Es hora de transformar costumbres, ritos y otros en beneficio para que perduren, de lo contrario, alguien en algún momento propondrá un cambio que destruya la creatividad.

        UNA DEFINICION
                                               de Nykur
Juega con su hijo y pasa con él todo el tiempo posible.
Ayuda a su hijo con sus deberes escolares.
Le da consejo con su mismo ejemplo.
Actúa con él de acuerdo a la edad de su hijo.
Respeta sus ideas y opiniones para tenerlas en consideración.
El padre muestra a su hijo el respeto que le tiene a su madre.
No le impone lo que él no pudo realizar o estudiar.
Jamás usa con su hijo diminutivos y alias de su nombre, a menos de que él se lo pida.
                      ¡Eso es un buen padre!


  LOS COLORES EN LA INDUMENTARIA
            por Kalóniko (1 de 4)
¿Puede usted imaginar cualquier indumentaria sin color?
El color ha formado parte de nuestra vida desde el principio del tiempo y lo identificamos en todo lo que nos rodea:








la vegetación: verde,
el sol: amarillo, rojo o naranja,
el cielo: azul
el mar: azul o verde,
la oscuridad: negro,
la luz: blanca o amarilla
 
















Luego tenemos el color carne, el color hueso y los colores de todas las flores, aves, infinidad de animales, frutas, piedras y metales: verde perico, azul pavo real, antílope, malva, fucsia, rosa y violeta.

 Naranja, limón, sandía, melón: rubí, esmeralda, plata, oro, y así toda nuestra existencia se ve envuelta en color, pero, ¿qué hacemos con el color en nuestra indumentaria?, pues ni más ni menos que utilizarlo para: llamar la atención, atraer, conquistar y quizá para pasar desapercibidos, también para despertar interés, tranquilidad y paz.



 



Cada persona utiliza determinados “mensajes“ para lograr sus propósitos y este es el caso de los colores en el vestuario. Cuando una mujer desea “destacar“, que su personalidad tenga tendencias a la firmeza de carácter o a lograr lo que se propone, entonces utiliza el verde en sus prendas. Cuando, por el contrario, pretende ser romántica o poseedora de paz interior, escoge el azul y el blanco. El rojo es el color de las triunfadoras, de las que desean vivir intensamente sin escatimar esfuerzo alguno.


Las que seleccionan el amarillo en su vestuario, denotan que son reflexivas y con gran inquietud por liberarse para lograr su felicidad. Al morado o violeta se le considera mágico. La persona que lo usa muestra un carácter carismático y confiable.

El gris es propio para las mujeres que desean pasar desapercibidas, quizá porque son tímidas y evitan participar. En cuanto al gris usado por hombres, tiene diferente mensaje: entre más oscuro sea el gris en su traje, denotará mayor confiabilidad. Y si el gris oscuro lleva rayas delgadas blancas, si es hombre le dará el toque perfecto de poder.





¿Cuál es su color preferido? Recuerde:
El verde para las firmes de carácter.
El rojo para las triunfadoras.
El amarillo para las que son reflexivas.
El morado para las carismáticas.
El gris para las que evitan involucrarse.
El negro para las extremistas.
El azul y blanco para las romáticas.
Y el marrón, para las sensibles.
¡No se confunda!


     PENSAMIENTOS
            de Nykur

 
El verdadero amor no debe tomar nada, sino tan sólo dar.

El dinero cura todas las heridas producidas por armas actuales.

Si te dejas llevar por el corazón puedes perder el hígado.

Alguien tiene que llorar para que otros rían.

           CURIOSIDADES
                    por Kalóniko
     
         CINTURA DE AVISPA PARA HOMBRES 
¿Cree usted que el corsé sólo fue usado por las damas de siglos pasados? Pues no, también los hombres adoptaron tal sistema de tortura voluntaria. Las exageraciones de la moda masculina a mediados del siglo XIX se hicieron notar con los dandies, personajes que seguían los pasos del rey de la moda, George Bryan Brummel, famoso por su pereza y sus trajes impecables. No cabe duda que la imagen graciosa de la cintura estrecha en las mujeres perdura, ya no con la moda del corsé, sino de cinturones elásticos. 

                 EN LA MAÑANA
                por  Nykur

Hoy me levanté a las 4:00 am, como a menudo acostumbro. Siento que hay menos campos magnéticos mentales en el aire generados por las personas y, por consiguiente, se puede pensar mejor y con mayor libertad. Tal vez sólo sea una tonta sensación o creencia mía, pero lo cierto es que me siento más a gusto para aclarar todas mis ideas por aquí dentro. Y también es cuando reflexiono en cosas en las que muchos de nosotros deberíamos pensar.


Hoy reflexioné, basado en una pequeña investigación que hice la semana pasada, y es que cualquiera crea una ONG, Institución, Agrupación, Fundación, las que recaudan fondos para ayuda en desastres naturales, o como quiera que se llame o sea, pero siempre dicen que sin fines lucrativos, sino simplemente para ayudar a determinadas personas o animales necesitados.






Pero si seguimos el rastro continuo en especial de cualquiera de ellos podemos apreciar que todos, sin excepción (al menos así salió en mi análisis), terminan recaudando grandes cantidades de dinero y productos que jamás llegan a su destino, sino que usan para su beneficio personal, es decir, su objetivo final planeado desde un principio.


Hace años conocí a una persona, el Capitán X (le llamaré así) que comenzó con ese mismo cuento: el de recibir pequeñas aportaciones para usarlas en beneficio de ciertos animales “en extinción”, y muchos, para evitar impuestos, le suministraban donaciones. Terminó instalando un área de terreno gigante vallado donde los animales vivían libres, pero los turistas podían circular por un circuito marcado, eso sí, sin descender del auto.





Hasta instaló un globo aerostático donde quien pagaba la cantidad marcada podía realizar un circuito guiado sobre el llamado ya “Zoológico”. Yo era muy conocido del dueño (Capitán X). Se dedicaba a estar supervisando a la gente que iba y venía para que nadie faltase a la estricta regla y orden de no bajar del vehículo.

Un día, en una familia de turistas el padre quiso filmarse en forma tan especial para que todos los que posteriormente lo vieran, reconociesen su valor, por lo que bajó de su camioneta dejando a la esposa filmando y fue a reunirse con los leones que parecían muy mansos, descansando en grupo tendidos en el suelo.

Cuando el individuo se acercó y comenzó a jugar con los grandes gatos, se dio inmediatamente cuenta de la tontería que había hecho, pues no era como jugar con el gato faldero que muchos tienen en casa. El dueño del Zoo, quien vio con sus prismáticos lo que sucedía, se presentó rápido en el lugar y bajando de su Hummer se lanzó en ayuda del turista.
 
Resultado: el video que grabó la esposa llorando y gritando desde su camioneta mostró cómo los leones descuartizaron a su marido frente a ella y sus hijos junto con el dueño del Zoo, y se comieron a ambos entre todos, arrancándoles miembro por miembro mientras seguían todavía con vida. Tan sólo dejaron unos cuantos huesos.







La familia del padre vendió el video para que lo proyectaran públicamente y las autoridades cerraron el Zoológico. El video recorrió medio planeta.








No existe ninguna supervisión de lo que hacen estos “benefactores” de la humanidad, con tanta institución salidas de la nada, sino de la mente ambiciosa de algún “buscador de tesoros modernos”. Los hay quienes sólo buscan hacer fortuna, otros lavar dinero, también el tráfico de lo que sea. En fin, con eso de que son “benefactores” tienen plena libertad de moverse a sus anchas.

         ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                        por Kalóniko
La mayoría de las pasiones son fácilmente detectadas  pues se generan dentro de nosotros mismos: el amor, el coraje, el odio, la aversión y muchas más que nos delatan con un mínimo de motivación. El miedo es igual: se nos nota cuando lo tenemos y hasta se sabe que puede ser peligroso al acercarse un perro o ciertos animales a nosotros. Nos podrían atacar porque expelemos algo que a ellos molesta. Es importante saber disimular el miedo para evitar ciertos ataques externos buscando lastimarnos en alguna forma. Ayuda el poner un gesto adusto, de enfado, en lugar del de angustia y de ojos desorbitados. También  llamar a la mente con una acción de fortaleza, de poder.  Recuerda que si te ven con miedo, se aprovecharán de ti.

                  °     °     °
Hipocondria es una afección nerviosa caracterizada por una tristeza habitual y preocupación constante, angustiosa por su salud, es decir, que quien la padece  se contagia mentalmente de todo lo que a los demás sucede: gripe, reuma, afección cardiaca y otras tantas enfermedades. Su preocupación por enfermar llega a extremos desesperantes para quienes lo tratan, pues nadie puede hablar de un simple dolor de cabeza porque el hipocondriaco externa su temor a que él podría tener un tumor cerebral. Procura no hablar de tus temores respecto a la salud porque corres el riesgo de ser rechazado paulatinamente.


     POESIA de NYKUR
 














Todo será igual cuando cierre mis ojos.
Se perderá en la nada la historia que yo fui.
Y puede que hasta olvides lo mucho
que te quise
y sólo un día por año te recuerdes de mí.

Yo sé que no habrá nadie que te ame
a mi manera,
con esta fuerza loca que siempre
vivió en mí,
que te escuche en silencio, que te llore
y te adore,
que abra al aire sus venas porque
puedas vivir.

Yo sé que todos sienten un amor
pasajero,
que se va con el tiempo y el fuego que
lo hizo nacer,
que quedan muchas huellas de pasos
en el alma
esperando el camino que deben recorrer.

Tal vez te hayan amado y tú creíste
hacerlo.
O te dieron un algo que te ayudó a soñar.
Pero con la pureza que te extraño y
te quiero,
por mucho que lo intenten ...
¡Jamás lo alcanzarán!

 LA PREGUNTA:
¿Qué da usted a cambio de lo que recibe al existir?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Vale la pena perder el control?

UN CONSEJO:
Separe su vida en módulos para controlarlos más y como debe ser.


             SUPERTERRESTRE         
             POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE sopesa cualquier consejo que le dan, sin importar de quien venga.
                                                       Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                4abr15

No hay comentarios:

Publicar un comentario