sábado, 21 de marzo de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)
A nuestros visitantes: 
El 14 de marzo de 2014 iniciamos este blog, ideado por Kalóniko y Nykur.
El 14 de marzo de 2015 celebramos su primer aniversario de publicación.
En él hemos cumplido nuestra promesa de actualizarlo cada semana para dar continuamente algo nuevo a nuestros lectores. Esperamos haber cubierto sus requisitos.
Aceptamos ideas y comentarios, como ya dijimos durante varias semanas, en el e-mail: s2ff4@yahoo.com.mx
Gracias por visitarnos cada semana. Y les deseamos un éxito completo en todos sus proyectos.
                                       Kalóniko y Nykur
 
            CURIOSIDADES
                     por Kalóniko   

   NADIE SABE PARA QUIEN 
                TRABAJA
¿Sabe usted cual es el origen de los actuales ordenadores? Pues nada menos que el invento de Joseph-Marie Jacquard, consistente en utilizar en viejos telares tarjetas perforadas para obtener mecánicamente telas con dibujos de colores. Él marcó la pauta para que luego el inglés Charles Babbage se convirtiera en el "padre de los ordenadores", al usar el procedimiento de las tarjetas perforadas en su famosa "Maquina Analítica".

             PENSAMIENTOS
                    de Nykur

Una mascota educada no requiere estar atada.
Podemos comparar a los verdaderos amigos en el mundo con el amor y el dinero: los dos cuestan mucho, pero cuando los tienes ya no los sueltas.

Ni el amor ni la amistad nacen a primera vista, como dicen: forman parte de la naturaleza y ésta es lenta.

Puede haber muchas copias, pero originales sólo uno. ¿Tú eres original o copia?

                                    UN POCO DE MI
   por  Nykur

Así es, me encanta la nieve, el frío, la ropa caliente, los vientos sin control, las tormentas, las noches largas, el queso pan y vino frente a la chimenea … los besos helados al llegar de fuera en labios ardiendo, no sé por qué, y las manos buscando soltarse de lo que las cubra para sentirse ambos más …
¡y también el Mediodía francés con todo lo que tiene!




Mis años más significativos los viví en ese Mediodía (Midi) que tanto me dejó, más o menos el sur de Francia. Comencé en Casteljaloux, un sitio rodeado de castillos no muy lejos de Bourdeaux. Mujeres muy lindas, gente agradable y en aquellos tiempos grandes oportunidades de progresar.
Allí fue donde conocí a Nicolle y juntos descubrimos lo principal de la adolescencia para seguir el camino que al principio dijimos haríamos juntos por siempre, pero luego resultó que nos fuimos cada uno por su lado … por culpa mía, no de ella: Nicolle, una joven angelical cuyos ojos azules veo muy a menudo por donde quiera que miro y, sin embargo, he olvidado la mayor parte de tanto como hicimos, tantos caminos de la campiña que recorrimos y tanto amor como derrochamos sin saberlo aprovechar. ¡Existen años de nuestra vida por donde jamás deberíamos pasar!
Mucho después, en Canadá, analicé ya si debí  tomar otro camino con Nicolle, creando una familia como la mayoría, por no decir todos los que he conocido al avanzar como desesperado. Un día me di cuenta que siempre he huido al hecho de crear una familia con hijos, bebés llorando toda la noche, auto sin pagar, hipoteca, trabajo de siempre lo mismo, junta de vecinos, y un sinfín de cosas  que van involucradas con el paquete que uno adquiere como promoción.

En cierta ocasión alguien muy preparado me dijo que se avanza más y más aprisa sin familia, y con el tiempo y los hechos aprecié que tenía razón. Pero una de las cosas más difíciles de saber es qué desea uno y lo peor de todo es que hay que descubrirlo al principio del camino, no al final, cuando ya nos estamos despidiendo hasta de la mascota. ¿Qué desea usted, qué quiere de veras, qué busca, qué anhela, qué sueña verdaderamente sin fantasear?

Porque si no tiene usted a tiempo estas preguntas con su contestación, entonces pasará gran parte de su vida lamentándose de todo lo que haga, pues tarde o temprano se dará cuenta que, ahora o luego, estará mal.






He tratado este asunto con personas de muy avanzada edad y la mayoría me ha dicho que todavía no saben qué quieren en realidad. Les falta la pieza clave para terminar el rompecabezas de sí mismos. Esto sucede cuando en lugar de sentarse, detenerse y pasar el tiempo que sea necesario para encontrar la respuesta, lo perdieron en avanzar pensando que así llegarían donde presienten que quieren ir, pero no saben adónde.


¿Qué me dice de usted, se ha encontrado ya, ha dejado su Nicolle por correr hacia el infinito sólo porque parece precioso cuando se oculta el sol bajo un cielo azul con todo ese caleidoscopio de colores que nos embriaga y promete un futuro lleno de triunfos?

      MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                   por Kalóniko                                                 
                               
       ¡Y VA DE NUEVO!                                   
¡Otro año, otro siglo!, gritaron jubilosas Moda y Vanidad, mis etéreas amigas que a lo largo de este camino recorrido por la historia del traje del siglo XX me han acompañado en estas pasarelas sin dejar de intervenir con sus comentarios sabios, algunas veces, y curiosos otras. 

Dos seres como ellas que han mantenido el vestir a base de sus caprichos pero dejándonos siempre la opción de poder elegir, merecen nuestro respeto, 




pues en cada prenda creada por ellas dieron las últimas pinceladas, como el sol lo hace sobre cualquier infinito cada día que amanece.





Los diseñadores que nacieron en los primeros años del Siglo XX o los últimos del XIX ya murieron (Worth, Poiret, Balenciaga, Chanel, Schiaparelli, Patou, Lanvin, Balmain, Fortuny) algunos de nacimientos más recientes se han retirado, y otros persisten en influir con sus ideas en las modas de principio de este siglo y van surgiendo, sin mayor impacto, los modernos, quienes retoman las creaciones antiguas para modernizarlas con los nuevos textiles.
 
Ante ese panorama, Moda y Vanidad han tenido que trabajar activamente para demostrar que su presencia en este mundo tiene algún objetivo práctico aplicable al Siglo XXI,




pero tal parece que se han tomado unas largas vacaciones, pues nada nuevo e impactante hemos disfrutado en estos 15 años en los que sólo vemos repeticiones de años pasados y alguna que otra novedad o barbaridad. 

         ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                         por Kalóniko

Cuántas veces hemos oído decir de alguien que "tiene memoria de chorlito", o "memoria de teflón", o que si se le piden tres cosas, sólo recordará la última.  La falta de memoria en personas jóvenes, o en aquellas que no pasan los 50 años, puede deberse a una falta de atención. Y cuando se trata de eso, las personas que frecuentas   pensarán que no te interesa lo que dicen o te solicitan. Tu imagen se deteriorará en un gran porcentaje.  Procura memorizar todo aquello que implique un compromiso para que seas confiable y tus bonos vayan subiendo poco a poco.
               °     °     °
Se dice que el embarazo es el estado más hermoso de la mujer, pues en su cara se refleja felicidad y en todas sus actitudes hay un dejo positivo. Sin embargo, todo lo atractivo natural de su ser podría verse empañado por su vestuario. En ese estado la mujer debe procurar usar vestidos que no demeriten su figura, como evitar las faldas cortas y las blusas bajo el pantalón, o los “tops“  que dejan ver todo el volumen de su vientre.  ¡Cuidado!, no caigas en la vulgaridad.

       EL COLOR PREFERIDO
                 por  Nykur
Muy a menudo vemos que aparece en algún programa de TV un hombre o mujer que no se desenvuelve ni Fu ni Fa en lo que hace, pero ahí está. O que promueven o meten a otra persona en un puesto que también ni Fu ni Fa, que no es quien debería estar ahí porque ni preparado está, pero le quitó el sitio a los que se quemaron las pestañas preparándose durante años y luchando en La Escalera de la Vida peldaño tras peldaño.


Estoy seguro que usted también se hace la misma pregunta: “¿Qué hizo para lograr de golpe esa posición? “, y rápido piensa que es un “enchufado”.







A mí me han saltado siempre dos preguntas y los que tienen la experiencia en el manejo del asunto, me las contestaron desde hace muchos años. La primera pregunta es: “Y ese, o esa, ¿con quien hace el amor?”. La segunda pregunta es: “Algo le sabe a alguien”. Porque a todas luces se ve que la persona no sirve para ese puesto, o programa de TV porque ni lee bien, no conoce la materia, es un destripaterrones bien vestido, pero que … ¡ahí está!
Y como algunos ni presencia física tienen, pues entonces, o es muy, pero que muy bueno/a en la cama, o algo le sabe a alguien. Esto fue lo que me confirmó el Director de una cadena de TV muy conocida. Y añadió: “¿Tú crees que tendría yo a Fulano con su birria de programa en tiempo AAA durante una hora si no fuese por lo que sabe? –y terminó dándome un sabio consejo que siempre he llevado a cabo-. Que nunca nadie te sepa nada”, terminó diciendo. Y ahora soy yo quien le pasa este consejo a usted.
De aquí sacamos una conclusión bien simple, pero que mueve al mundo, y lo confirmamos estudiando la vida de aquel célebre Director de la CIA, quien tenía cintas de todos amenazando con sacarlas a la luz si no hacían lo que dijera.


La conclusión es que para subir La Escalera de que le hablé en otro de mis artículos, sólo tiene que usar principalmente: la cama con buen sexo o la información que podemos llamar secreta. Y son muchos los que se han dedicado hoy día a esto último. No les interesa el papel de confidencialidad que firman: se emplean en un banco determinado, copian todos los cuenta-habientes que lo ameritan con su información correspondiente y luego … a obtener dinero a cambio vendiendo los datos.
Eso de estudiar, seguir una carrera, hacer otros cinco o más años de doctorado y prácticas especiales en el extranjero y demás que convierten a una persona en un pequeño “cerebrito”, eso ya pasó a la historia, aunque algunos todavía lo practiquen.
¡Cómo ha cambiado el mundo! Y luego hay quien dice que todo sigue igual. Por eso los jóvenes abandonan la universidad nada más ver lo que hay delante. Como dijo aquel humorista: “A mi hijo le he comprado un balón y ya tiene una carrera, sólo le queda practicar”. Antiguamente el rojo, amarillo, azul y verde eran los colores preferidos. Ahora sólo hay un color que todos buscan, y es el … ¡negro!
Todo en negro: dinero, trabajo, banco … Ya no es “La vida en rosa“, como siempre dijeron los franceses, sino “La vida en negro“ …
          UNA DEFINICION
                  de Nykur
Te permite hablar, que te expreses, que termines tu pensamiento, jamás te interrumpe ni te quita la palabra.
No falta a ninguno de tus principios.
Te es fiel en la relación que tenga contigo, ya sea de amistad o alguna otra.
Te cumple, para él o ella eres importante.
Si debe hacerte algún comentario sobre un asunto de importancia, espera a que estén solos.
Te da tu lugar en cualquier situación.
No te miente, ni te manipula, ni jamás se aprovecha de tu relación.
  ¡Eso es respeto!


POESIA de NYKUR
 













Como el trigo que nace,
que crece y alimenta.
Como el aire que llega,
que pasa y deja paz.
Como la flor que corre
buscando un nido en tierra.
Como el sol y la lluvia,
así es tu inmensidad.

Como la luz que juega
con la escarcha del día,
y después se convierte
en ola de calor.
Como el árbol que crece
buscando el infinito.
Como el ave que vuela,
así existe tu amor.

Con la misma energía
que mueve al universo.
Con toda la ternura
de la veneración.
Con la luz en los ojos
mirando siempre al cielo.
Con todas las caricias
y todas las angustias,
... así te quiero yo.


LA PREGUNTA:
¿Se sentiría mejor si no guardase tantas cosas como acapara y que jamás usa?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
Moderar el consumo innecesario.

UN CONSEJO:
¿Dónde está el truco? Piense en esta frase más a menudo.


SUPERTERRESTRE         
              POR UN MUNDO MEJOR . . .
 
EL SUPERTERRESTRE, con sus cualidades, es el mejor ejemplo que puede recibir un ser humano.
                                        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                28mar15


No hay comentarios:

Publicar un comentario