sábado, 17 de enero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

      ¿ABOGADOS O MEDICOS?
    ¿QUIÉNES SON MAS PELIGROSOS?
                    por Nykur

Ante todo quiero aclarar que mis experiencias me han demostrado que no debemos jamás generalizar en nada, ni en razas. Por lo tanto, el presente artículo define un alto porcentaje, pero no la totalidad.
                           °          °          °

Una magnífica amiga de muchos años, por completo profesional y Dra. en Medicina (cirujana) me dijo muy seria y triste en cierta ocasión: “Nykur, abren a los pacientes sin hacerles nada porque no lo necesitan y luego les cierran, tan sólo para cobrarles dinero“. Estas palabras quedaron en mí como “máxima“ para siempre.


Y como yo le doy “0“ de inicio a todos los humanos que voy conociendo (tratado en un artículo pasado), cuando mi cardiólogo me hizo el análisis de sangre rutinario y se quedó viendo los resultados en forma algo fuera de lo normal, le pregunté si pasaba algo. Sin contestar me pidió permiso para salir del consultorio con el papel y desapareció. Al rato regresó con otro médico, demasiado voluminoso para mí, y fue entonces cuando me dijo que existía la posibilidad  de que tuviese un tumor y que fuera maligno.




Les pregunté que en qué se basaban y respondió que “por la secreción de las suprarrenales“ (yo sabía algo de eso y me quedé pensando). El Dr. Gigante presionó diciendo al cardiólogo que debían pedir quirófano rápido para la intervención quirúrgica.

No sé por qué, pero desde pequeño siempre he tenido mucha confianza en mi buena salud, por lo que con lo dicho por ellos y el antecedente de las palabras de mi amiga de tantos años, la Dra. Edith, ¿sabe usted cómo resolví el problema para que no practicasen conmigo en alguna forma, ni que se metieran en mi cuenta de banco?

Tomé un aire muy serio, miré a los ojos de ambos sin pestañear y dije muy lacónico: “Debe haber una última prueba antes de operar para determinar si se trata de un cáncer, porque si tengo cáncer, lo primero que haré será ir a mi ordenador y sacar la lista de mis enemigos para matar a los 10 primeros que son los que más me han dañado“ … ¡Quedaron congelados! ¡Debería de haberles visto la cara!







Fueron palabras mágicas. Después de cambiar unas frases entre ellos, mi doctor me extendió el papel necesario para mi admisión en el complejo “Siglo XXI“, México D.F., aclarando que allí me harían “una prueba muy costosa“. Es un lugar donde se han operado algunos presidentes del país: con eso le digo suficiente.








Después de 15 días molestos para mí, escaneando y revisando todo mi cuerpo, dictaminaron que estaba en perfecta salud y vi que una vez más mi desconfianza, análisis y ejecución aprendidos en la escuela militar a corta edad, dieron resultado. De lo contrario, hasta podrían haberme quitado algún órgano en perfecto estado que necesitasen.








Cuando tomé años antes el semestre de Anatomía en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), un estudiante afirmó junto a otros: “A los pacientes debemos sacarles todo el dinero posible y si se mueren, pues se les entierra, y ya“. Nadie rechistó. En otra ocasión, el mismo dijo que se haría ginecólogo para poderle decir a todas las mujeres: “¡Bájese las bragas!“, y que no pudiesen negarse. Una química y yo, que estábamos allí por la misma razón, acordamos totalmente que hay mucha escoria en esa rama.




He oído a numerosas personas decir tajantes que no confían en los médicos. Como en toda rama de especialistas, hay buenos y malos, más malos y ambiciosos que buenos. Lo difícil en todo es hallar esos profesionales que tanto se esconden porque ya vieron el grado de descomposición que hay en el mundo entero.

Así que tenga siempre presente el dicho: “Como principio, desconfía“.






¿Cómo cataloga usted a esta clase de personas? ¿ladrones, asesinos, terroristas silenciosos, o tan sólo escoria? Las autoridades toman acción cuando existe una denuncia o demanda de un paciente con pruebas, pero debería existir un departamento que se dedicara exclusivamente a investigar a esta clase de elementos con labor de hormiga robando a pacientes, a seguros y en determinados casos dedicados al tráfico de órganos. ¿No le parece?


     MODA Y VANIDAD
            PASARELAS EN EL TIEMPO
                por Kalóniko

Vanidad se regocijaba cuando me contó que un nuevo tipo de mujer hizo su aparición en la segunda década del siglo veinte, pues olvidó sus características líneas curvas para ocultarlas bajo los cortes rectos que la convirtieron en la juvenil y fresca dama de los veinte.
Moda, por su parte, agregó que la moda de aquella época giró en torno a formas geométricas.

Las faldas y blusas se convirtieron en rectángulos, como salidas de una pintura de Leger, mientras que los estampados o tejidos parecían cuadros de Mondrian o Klimt aplicados a los vestidos femeninos diseñados por madame Schiaparelli y otros que siguieron su corriente.

Los bordados, aplicaciones, pliegues y alforzas llegaron a romper un poco la monotonía de los cortes rectos, sin hacer a un lado la moda casual, con menos restricciones en el uso de vestidos para determinado horario u ocasión. Había más libertad, tanta que las prendas características de hombre fueron tomadas por la moda femenina:

el estilo unisex se empezaba a gestar allá por 1927.  Y, me enteré por Vanidad, que fue en Inglaterra donde los grupos juveniles comenzaron a unificar cada vez más su apariencia.

Moda tomó de nuevo la palabra para decir: “Hubo una época en que los diseñadores de moda dictaban e imponían sus creaciones, pero después de la Primera Guerra Mundial el cambio hacia lo práctico y cómodo fue la exigencia de la clase media, la que poco a poco se iba convirtiendo en mayoría.



Muchos de los famosos diseñadores que alcanzaron su auge en 1910 cerraron sus puertas por no ir a tono con el llamado de la sociedad; en cambio, surgieron al mismo tiempo otros como madame Schiaparelli, quien introdujo la moda para la clase media trabajadora”.

El reconocimiento hacia la clase media hizo que las fibras textiles sintéticas se convirtieran por esa época en lo máximo para la moda, pues con la misma apariencia se podían adquirir los trajes a un precio ínfimo, comparados a los de fibras naturales.

 

Inspirándome en la moda de los años veinte, diseñé estas versiones modernas que siguen la pauta juvenil y fresca de hace 80 años.





        L A   V E R D A D

                   por Nykur

Y, ¿qué es en realidad la verdad, sobre qué, le gustaría oírla? Porque vivimos en la mentira desde hace tantos años que de golpe entrar en otra dimensión, confunde un poco. Si se la digo, no me creerá, o pensará que soy un alarmista, un paranoico y que sólo busco llamar la atención. Está bien ... ¡he aquí la verdad!







La verdad es que de un lado tenemos un enorme grupo que busca con ahínco las armas de destrucción masiva, acabar con todo, si es necesario incluidos ellos mismos, lograr su objetivo a costa de lo que sea necesario. Se van metiendo poco a poco hasta que puedan dar el zarpazo final que nadie será capaz de detener y entonces no respetarán ninguna existencia. Ese grupo es tan potente que ni el mismo grupo opuesto conoce su magnitud.

Del otro lado tenemos a los que buscan una relativa paz manipulada a su antojo, pero de todas formas, una especie de paz pasiva que significa existencia controlada, y que representa de cualquier forma una mejor opción. Cualquiera escogería esto.




Pero, ¿qué merecemos nosotros, los existentes, los que con trabajo, dirigidos o no, hemos creado el mundo que ahora existe? ¿qué merecemos de veras? ... ¡la verdad! ¿merecemos vivir una existencia caminando en un campo minado por unos y otros, oyendo sus fanatismos de un lado y mentiras del otro, o después de tantos y tantos siglos de existencia en guerra, merecemos de una vez la paz?







Jamás he conocido a alguien con más sueños que yo, pero la mayoría de ellos se basaron siempre en un mundo lleno de tranquilidad, amor y comprensión entre unos y otros, no en cómo destruir a los que me rodean o defenderme constantemente de ellos para poder dar un paso más con cierta seguridad.

Últimamente llevé un registro personal de mi existencia en donde se reflejó que no me meto con nadie, que a nadie hago mal ni afecto en ningún sentido, que a nadie obstaculizo su camino ... en fin, pero que sin embargo un número nutrido de personas me complican o tratan de complicarme la vida como si yo fuese un Enemigo Público Número 1, y esto lo hacen con cualquiera, ¿a qué se debe esto?

Después de analizar la situación detenidamente y teniendo en cuenta todas las situaciones, llegué a la conclusión y hallé que no es culpa mía, sino una completa culpa de los demás: resulta que la humanidad, por no decir todos, están en guardia, a la defensiva y en plan agresivo contra quien se ponga ante su vista, no importa quien sea y aunque jamás le hayan visto. Aunque se dedique usted a vegetar, vendrán a molestarle.
 
Tiene usted que contestar de igual forma o está muerto moralmente. La pregunta a la que todavía no encontré respuesta, es: ¿hasta dónde vamos a llegar? Porque la situación es algo así como esto: si le colocan a usted en una selva desconocida, con ciertas armas para defenderse, rodeado de animales o enemigos y debe salir vivo de allí, ¿qué hará?





Bueno, pues, esa es la verdad. Está en esa selva imaginaria plagada de peligros, humanos enemigos y animales que se lo quieren comer. Más le vale tener bien afiladas las pocas armas de las que dispone porque el camino hasta la salida es largo ... y eso, si es que  va en la correcta dirección ... porque nadie ayuda. ¿No se ha dado cuenta todavía, o está de acuerdo conmigo?





    ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                   por Kalóniko
Dialogar muy alto o gritar en la calle denota una grave falta de educación. Si no quieres verte vulgar, modera tus expresiones y tono de voz. Hay veces en que el carácter agresivo de las personas puede aflorar con una frase o con un tema determinado. Es por eso que te recomiendo tratar de no tocar esa fibra sensible de las personas con quienes hables. Créeme: puedes lograr impresionar a los demás si nunca provocas discusiones o las evitas.
                        °          °          °
Las mujeres suelen decir que ya no hay caballeros, que ya no existen los hombres galantes, como aquellos que abrían la portezuela del auto para que subiera o bajara la dama, o el que se ponía de pie cuando ella iba hacia él, o cuando ésta se retiraba. Aquel que cedía el paso o el que se levantaba de su asiento para cederlo al anciano o a la mujer. La verdad es que hay pocos hombres con esas costumbres y cuando encontramos alguien así, causa sorpresa, admiración y respeto. La caballerosidad no es muestra de debilidad ni mucho menos, es más bien la aceptación de que hombre y mujer son diferentes en esencia aunque iguales en capacidad mental. Prueba el ser caballero y sentirás el respeto de las mujeres que te rodean.

    PENSAMIENTOS
       de Nykur

Si uno les sigue el juego, tendremos que entrar al aro cada vez que nos lo pongan, como si el mundo fuese un gigantesco circo de una sola pista manejada por ellos.

Algunos siempre  te piden lo que saben que no tienes.

¿Por qué mienten tanto los políticos? Porque es la única forma de conseguir el poder, forma parte de él y los pueblos todavía son incrédulos.

El escritor es algo así como enorme retorta de viejo alquimista.

  
 POESIA de NYKUR










Poquito a poco se fue apagando
y, aquella tarde,
entre mis brazos,
dándome un beso
me dejó huérfano
de sus caricias.

¡La quería tanto!
que, cada noche,
sobre mis labios
siento los suyos
siento sus brazos,
siento su cuerpo …
¡La quería tanto!

            CURIOSIDADES
                     por Kalóniko      
   De pomadas a pomadas                                                                                                                                            

Los galos inventaron por casualidad el jabón. Descubrieron  que mezclando médula de cabra con ceniza de haya lograban una pomada que hacía cambiar su color rubio de pelo, justo lo que deseaban, pues se habían aburrido de tal color. Cuando la famosa pomada llegó hasta las romanas, inmediatamente la usaron, pero se dieron cuenta de que el color logrado no era tan diferente al que les daba la alheña egipcia. Alguien, con ojo clínico, convirtió el tinte en JABÓN, con los consabidos beneficios mundiales que perduran hasta la fecha, es decir: el objetivo era uno, pero el resultado fue otro. Lo mismo ha sucedido con un descubrimiento de patente reciente: los ingleses crearon una pomada para aliviar las hemorroides y, ¿qué cree? Alguien, también con ojo clínico, lo aplicó en la cara para quitar las arrugas, comprobado ya con efectos muy positivos. Bueno, cuando le cambien la etiqueta ni nos daremos cuenta.                                                                                                                                                       
               UNA DEFINICION
                       de Nykur
En cada movimiento busca acercarse más y más a la perfección.
Enseña, distribuye su conocimiento entre los demás que desean de veras aprender.
No acepta del todo la llamada “producción“, sino la exclusividad.
Se actualiza día con día en lo nuevo que va saliendo.
Si algo anda mal, lo estudia a fondo, analiza, capta el error, lo aprende y sigue adelante sin mirar atrás.
                         ¡Eso es profesionalismo! 

LA PREGUNTA:
¿Cubriste todos tus objetivos del pasado 2014?

SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE tiene un alto grado de honor en sus relaciones, que no cualquiera puede superar. Si tuviese que confiar mi vida a una persona, la dejaría en las manos de un Superterrestre.
                                                     Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  24ene15


No hay comentarios:

Publicar un comentario