sábado, 10 de enero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

                ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                           por Kalóniko

¿Cuáles son tus entretenimientos? ¿la lectura de un buen libro? ¿oír música clásica? ¿asistir a la ópera o al ballet?  Si haces alarde de tales aficiones quizás te tachen de presumido/a. Si tus tendencias son el cine, los bolos, la natación o el tenis, tu puntuación será un término medio. Y si lo principal para tí es la televisión popular, las revistas de cotilleo, de espectáculos, las novelas ilustradas, la práctica del fútbol callejero o ir de compras a mercadillos, entonces tu balanza se inclinará hacia abajo y quizás algunos te coloquen dentro de lo vulgar. Tus aficiones deben ser muy personales y disfrutarlas con toda intensidad, pero procura ser cauteloso/a cuando hables de ellas ante personas desconocidas, para evitar que se formen una opinión equivocada de tí.
                 °     °     °
¿Te has fijado en el aspecto de ciertas personas, quienes dan la impresión de padecer alguna enfermedad crónica cuando en realidad lo único que les da ese aspecto es el descuido con que se presentan al trabajo?  Esfuérzate por cuidar tu imagen, porque tendrás tu recompensa, la que notarás por el trato que te darán tus compañeros cercanos y los jefes. Si te muestras desaliñado, serás relegado en todo, no te invitarán a participar en nada y te convertirás en un olvido para los que te rodean. Sin embargo, si cambias como te digo puedes convertirte en punta de lanza de cualquier proyecto, y líder en cualquier equipo. ¡Tú escoges!

           DOS CUALIDADES
                 por Nykur

La Fidelidad y el Respeto son los dos principales pilares de la estructura humana, los que pueden mantener para siempre la más sólida amistad, el mejor de los amores, cualquier relación que de veras valga la pena, una familia unida hasta la muerte … casi todo.

La Fidelidad y el Respeto son frágiles, pero no difíciles de mantener en una persona con principios bien fincados, sólo aquellos que carecen de valores totalmente son los que rompen estos dos cimientos básicos en cualquier relación  creativa.

Vale la pena concentrarse en estas dos cualidades durante un mes continuo y luego evaluar los resultados.

 He oído por todos lados y desde hace muchos años, que ciertos valores se han perdido y otros se van perdiendo sin posibilidades de recuperación. Lo más triste es que tienen la razón y los que pueden no hacen nada por crear una fuerza contraria y de igual intensidad para contrarrestar una situación tan nefasta, como dice ese principio tan famoso de ya no sé quién.

La Fidelidad y el Respeto. ¿Debemos practicarlos con todo el mundo o sólo con quien se lo merece? Es decir, con toda persona que conozcamos y en grado supremo o con los que se hallen en nuestro círculo cercano. Y lo mejor de todo es que no nos cuesta nada llevar a cabo en nuestra existencia estos dos puntos a los que no mucha gente da la importancia que tienen.

Recuerdo una madre decir a uno de sus hijos cuando yo era pequeño: “Nunca le hagas a ninguna mujer lo que no te gustaría que le hicieran a tu hermana“. Y como visitaba su casa muy a menudo porque era amigo de sus hijos, tomé de ella algunos consejos que, con el tiempo, me fui dando cuenta que eran reglas hermosas para mi formación. Haga su libro mental de lo bueno que vaya encontrando a lo largo de la existencia, pues no estamos para guardar lo que sólo toma lugar.

          CURIOSIDADES
                   por Kalóniko      
    CICATRIZ  CON  ARGOLLA
                     DE ORO                                                                                                                               
Desde la aparición de Adán y Eva en el mundo con sus famosas miniprendas sacadas de un frondoso bosque, hemos visto que todo el vestuario humano ha tenido un aumento, es decir, de poca a exceso de ropa cuando intervino la religiosidad. Luego, paulatinamente, comenzó un descenso: de mucha a poca ropa y no sé si esto se debe a la decadencia de los valores religiosos, o sólo a comodidad.  En la década de los veinte la moda femenina cambió rotundamente, pues empezaron a acortarse las faldas y a descubrirse brazos y otras partes del cuerpo hasta llegar a las llamadas "ombliguistas", las que mostraban una cicatriz por muchos siglos tapada. En 1998 concursos de ombligos fueron celebrados en Costa Rica, retomando la moda de mostrarlo, pero adornado con una argollita de oro que se bambolea a ritmo de caderas  muy al estilo de las "rumberas" de los años 40.   

    POESIA de NYKUR

 









Mentían sus ojos al mirar los míos,
mentían sus brazos al tomar mi cuerpo
mentía su boca al besar la mía
mentían sus labios al decir te quiero.
Mentía toda ella mas ... tan bien mentía
que la quisiera ver mentir de nuevo.

    PENSAMIENTOS
       de Nykur

Un tic es como las drogas, que al menor descuido regresa.

Las guerras existen cuando ninguna de las partes es inteligente.

Si tienes una causa, ya tienes casi todo.

Todo lo que no sea soledad representa un problema.

    

MODA Y VANIDAD
            PASARELAS EN EL TIEMPO
                por Kalóniko

Vanidad comentó que otro de los cambios en la indumentaria femenina de la segunda década del siglo XX fue la transformación del corsé en brassiere largo y posteriormente en el bandeau, o sea el sostén. Asimismo desaparecieron los ropajes interiores para quedar sólo en un fondo, el sostén, bragas y portaligas para medias que, con la revolución de la era del plástico, cambiaron de seda natural a la artificial de color carne. También elevaron y adelgazaron los tacones de las zapatillas, y apareció a un tiempo el maquillaje llamativo con bocas rojas que sostenían en ocasiones una boquilla, ojos sombreados bajo cejas depiladas y un corte de pelo a lo “garçon”.



Moda, haciendo gala de su sabiduría, expresó: “Fue Madeleine Vionet quien inventó el corte al bies, dando nueva dimensión a los vestidos creados por ella y que rápidamente fueron imitados por otros diseñadores. Las caídas naturales en olanes se hicieron tan populares que han resistido al tiempo”.




              UNA DEFINICION
                      de Nykur



Se tiene que hacer lo que dice, esté bien o mal y tenga o no razón.
Es imperativo/a hasta en su tono de voz.
Primero está él/ella y luego tal vez los demás.
Es el clásico sargento al que siempre se refieren al hablar de persona desagradable o rigurosa.
Cuesta mucho que cuente de su vida privada o sentimientos.
Filtra cualquier relación como si fuese lo más peligroso.
Quiere “arreglar a su modo“ hasta lo que ya está bien y funcionando.
                                    ¡Eso es tiranía!

     ¿QUIÉN TIENE LA CULPA?
                    por Nykur


El Turista se ha convertido en todo el mundo en el tonto de la película. Los nacionales le esperan con las fauces abiertas para ver cuanto les toca de lo que representan. Por ver cómo están colocados los ladrillos en ese país y admirar sus paisajes, al tiempo que disfrutan sus comidas regionales y otros detalles históricos, deben pagar normalmente el cien por ciento más del precio que a lo largo del año tienen marcado.






No hace mucho me dijeron en la UE a la hora de pagar: “Te libraste, pues iba a cobrarte el doble pensando que eras turista“ … No buscan crear turismo cautivo, sino exprimir como si fuese la única oportunidad que tienen de hacer dinero en su vida. Es tan triste que hasta me siento mal contándolo.



Por eso mismo, el turista ha tomado la costumbre de realizar en el lugar que visita cosas que están más que prohibidas en su país de origen. Allí es civilizado, pero cuando sale se suelta de tal manera que parece no haber pasado el certificado de civilización. ¿Tiene o no razón? Si saben que están abusando descaradamente de ellos, piensan que tal hecho cubre cuanto hagan. Por el lado contrario, los nacionales se quejan de que son salvajes, que no tienen ley, se preguntan ignorantemente del porqué en su país de origen se portan bien y aquí no.

Veamos, veamos. No se puede abusar de una persona sin que la otra parte no tome una posición negativa que, en ocasiones, puede llegar a ser nefasta. Pero, la culpa de todo esto la tiene siempre el ser humano más ambicioso que un león, y para que no se noten tanto sus acciones fuera de la ley, pasadas por alto por sus autoridades quienes hacen la vista gorda para originar más ingresos de tal forma en el país, a menudo cambian los términos para suavizar y confundir a los que piensa que somos tontos.



 Le diré, como ejemplo: antiguamente se decía “Robar“ al que lo hacía. Luego cambiaron la palabra a “Substraer“, lo que resulta más suave a oídos de cualquiera y que puede pasar para el que anda medio dormido. Pero otro listo de los “fuera de la ley“, lo cambió a “Transferir fondos“, y con esa bonita expresión, ya no son los millones, sino los billones los que van de un sitio para otro convirtiendo el mundo en cada día más pobre y miserable.






Ya no se sientan al escritorio para pensar en algo nuevo que nos proporcione más progreso positivo, sino en alguna idea de cómo robarles a todos … ¡disculpe! transferir los fondos posibles de todos a los suyos propios en algún Paraíso Fiscal.

Los tiempos cambian, ¡modernícese! porque si no lo hace sufrirá mucho el tiempo que le queda de vida. Y para que nada le pille de sorpresa ni que luego diga “que no lo sabía“, tiene usted noticias negativas en todo medio de comunicación a cada momento. Parece como si ya le hubiesen cambiado a la Ley-Justicia la venda de los ojos por una red de pescar.

El turista que conoce del abuso, se desquita realizando actos que no están permitidos en su país ni en ningún otro civilizado, como: malgastar el agua en forma criminal, tirando basura en cualquier parte, rompiendo y haciendo destrozos innecesarios de uso general, practicando el nudismo donde no está permitido, al igual que el sexo, emborrachándose en la misma vía pública, drogándose sin límites en similar forma, conduciendo como les place en carretera sin respetar las señales de tráfico y provocando accidentes que se llevan por delante a gente inocente.

En fin: la violencia origina violencia y así también el abuso. Luego, entonces, ¿por qué se quejan de los turistas si lo único que buscan es cobrarse un poco de lo que les hacen, gozando de la libertad anárquica que todo ser humano lleva por ahí dentro escondida?
                                    °          °          °

LA PREGUNTA:
¿Llevas realmente una vida de progreso personal, o sólo vives?

 SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                                     Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  17ene15

No hay comentarios:

Publicar un comentario