sábado, 3 de enero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

           DESDE MI RINCON
                  por Nykur
Hola, soy Nykur Groen y presiento que puedo ver todo desde mi Rincón. Hay quien dice que las cosas fueron mal hechas en un principio, pero no es así. Siento que se han ido acomodando a la propia existencia, pero nosotros las variamos de acuerdo a nuestras necesidades y caprichos hasta desfigurarlas y en ocasiones, destruirlas, porque no sabemos aún perfeccionar.

Estoy frente a los grandes cristales de mi sala que me dejan ver cómo cae la nieve constante, monótona, sin prisa, sabiendo que tiene meses sin que nadie ni nada la pueda detener. Y yo la observo ir formando esa capa tan dulce y esponjosa que aguarda ser destruida si salgo a pasear en la tenue oscuridad que ahora reina en Islandia, donde me hallo envuelto para mí en misterio y felicidad.

No hay viento, ni gente que cruce frente a mí, ni estrellas, ni auroras boreales … sólo nieve cansina que parece reírse de mí, porque sabe que me gusta observar su blancura que puede durar días enteros, e incluso semanas o siempre, como virgen a punto de naufragar.

Y en estos instantes no importa el transcurrir del tiempo ni los eventos, ni el curso de la propia vida: todo parece haberse detenido dentro de uno, y por algo inexplicable se ve claro  lo que nos, al fin, atormenta en momentos en que a nuestras lágrimas les falta nada para sin sostenerse, aflorar por la emoción que nos invade.

Sentado en mi sillón, con las piernas estiradas, la mente abierta para todo y permitiendo correr en ella cosas presentes, pasadas y las que puedan venir, quisiera que el tiempo se detenga eternamente, porque creo que sentir es lo más cercano a crear, sin saber la verdad.

He buscado por el mundo entero eso que llaman felicidad y al final, en estos momentos, me doy cuenta que no es el amor de dos personas unidas y que, por causa de otra, se pueden al instante separar. ¡No! Felicidad es este momento en que puedo apreciar un conjunto de hechos encajados en tal forma que dan casi la perfección, y donde yo estoy involucrado.







En este instante daría mi vida por arreglar todo el mal que hay en el mundo, y que por completo los seres vivieran felices porque desde que tengo uso de razón he visto que han estado en guerra. Daría mi vida por la paz de todos ellos si fuese necesario.









En mi sala sólo reina la luz de la chimenea y fuera la semipenumbra, aún siendo el horario de día. A mi derecha chisporrotea el fuego de los troncos artificiales, al fondo parece que silba un ligero viento que antes se había callado y me gustaría decir una especie de barbarismo: que separado se oye un silencio absoluto donde tan sólo puede reinar la perfección, creo yo.

Es aquí, en mi pequeño Rincón, donde desaparecen todos mis recuerdos negativos, la violencia que los demás siembran en nosotros  y nuestra angustia al sentirnos impotentes por no poder arreglar todo de tajo.


Dicen que aquí, en Islandia, existen duendes, en los que no sé si de veras alguien cree. Pero esos duendes son una forma de no sentirse solo cuando se requiere a alguien que verdaderamente nos escuche por completo, como si uno rayase en la esquizofrenia positiva.

¿Qué importa mañana, o pasado, el futuro y cualquiera en quien podría pensar en este momento, si con sólo esto que tengo alrededor puedo todo crear? Y es así como llego a la conclusión de que tal vez la vida salió de la nada absoluta, mantenida por tiempo infinito. Y el amor, ¿qué es el amor sino una ligera atracción producida por algo tan simple como la nieve que ahora veo caer?

Es tan poco lo que un ser humano necesita, que no lo creería si se le dijera. Observando el infinito o estos copos de nieve, se obtiene la respuesta a una pregunta que durante toda la existencia ha estado envuelta en el misterio de la vida y la creatividad. La mente es tan infinita como pueda serlo la creación, y se descubre la respuesta cuando el ser humano consigue aislarse hasta fundirse con la naturaleza y en su interior abrir los ojos que pueden todo asimilar.

 A diario debería usted aislarse, aunque sea tan sólo por unos minutos, un instante … o por largos periodos si de veras busca las respuestas.

¿Se ha preguntado alguna vez si nacimos para vivir en masa o por separado cada cual?


       
               ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                         por Kalóniko
Hay quienes insisten en exigir al individuo una sola maestría o actividad, y dicen: o eres ingeniero o eres doctor. Y reprueban a todos aquellos que, sin ser maestros, tienen habilidades para diferentes actividades tachándolos de "manitas" o de "aprendices de todo y maestros de nada". No dejes que tales expresiones te cohiban, pues en esta sociedad a la que pertenecemos difícilmente se puede alguien dedicar a una sola actividad y depender de los demás para realizar otros trabajos. No importa si eres hombre o mujer: debes aprender de todo un poco. No escatimes lugar dentro de tu cabeza para asimilar cualquier cosa que se te presente, pues tarde o temprano la necesitarás.

             °     °     °
 No todas las personas con quienes tratas pueden estar interesadas en tus problemas personales, por lo que no es conveniente molestarlas planteando situaciones que seguramente no entenderán y por lo tanto no podrán darte un buen consejo, sin contar con el riesgo que corres  de que te vean como quejoso o quejosa incapaz de resolver tus propios retos. Asegúrate de hallar en tí la fortaleza que necesitas, y cuenta tus asuntos íntimos sólo a tus verdaderos amigos, claro, si es que los puedes distinguir.


           UNA DEFINICION
                    de Nykur
Escucha con atención y deja terminar que hable su interlocutor.
Ayuda si puede hacerlo.
No tiene precio. No es corrupto en absoluto.
No da dinero, pero sí otras cosas que son más importantes.
Consuela y guarda cualquier secreto totalmente.
Comparte con sinceridad el sufrimiento de otros haciéndolo más llevadero.
Su sola presencia te hace sentir mejor.
                   ¡Eso es sensibilidad!

          CURIOSIDADES
                   por Kalóniko                                                                                                                            
Escuchar el nombre de Oriente, sin duda nos trae a la mente lujos, piedras preciosas, velos sensuales, esencias perfumadas y... las sedas, que por su belleza y textura se usaron en los suntuosos trajes de los emperadores.  Las sedas fueron introducidas a la antigua Bizancio por los persas.
Por razones políticas y debido a una guerra, los bizantinos se vieron privados de tan hermosos y costosos lienzos. Y aquí es donde interviene Theodora, esposa del emperador Justiniano, quien con una brillante idea resolvió el problema: utilizó a dos monjes enviados a China como misioneros. A su regreso a Bizancio, ¿que piensa usted que llevaban consigo por instrucciones de Theodora? En sus bastones de bambú introdujeron los capullos y larvas del gusano de seda y tallos de morera, convirtiéndose tal acto en la primera noticia que tenemos de espionaje y contrabando industrial. 
                                                 

          PENSAMIENTOS
                  de Nykur

La vida no está hecha para pagar lo que hacen por ti, sino para cobrar lo que ni hacen.

Cuando ya diste la vuelta a la montaña … ¡sólo te queda subir a ella!

La naturaleza te dio cinco dedos en una mano para poder contar los verdaderos amigos de toda tu vida.

Si soy rico no es porque la vida me haya sonreído, sino porque yo la hice reír.


     MODA Y VANIDAD
            PASARELAS EN EL TIEMPO
                por Kalóniko



Moda y Vanidad son inseparables y conocen al ser humano desde que apareció en este planeta.






Tardé tiempo para creer lo que me contaban cuando se hicieron presentes en mi vida y en mis relatos, hasta quedar convencida de que sus historias eran verdaderas.







Hoy las dos llegaron tan alegres como de costumbre y fue Vanidad quien empezó muy ufana contando que 1925 fue determinante para la indumentaria femenina, pues en ese año se acortaron las faldas hasta las rodillas.  “ Una moda revolucionaria –intervino Moda- que no sólo fue censurada en Europa, sino también en América“.  Riéndose, dijo que causó tal impacto que hasta el arzobispo de Nápoles de aquella época se atrevió a decir que el terremoto en Amalfi había sido un enojo de Dios, consecuencia de aceptar las faldas cortas en el vestuario femenino.  Moda también recordó que los legisladores de varios estados de Norteamérica trataron de imponer su criterio moral, como en el caso de Utah, donde fue presentada una ley que imponía multa y encarcelamiento para las atrevidas damas que usaran en la calle faldas que llegaran más arriba de 7.5 cms. de los tobillos. “En Ohio no se quedaron atrás, -intervino Vanidad-, pues pretendieron prohibir a cualquier mujer de más de catorce años de edad lucir faldas que no bajaran al empeine“. Desde luego que tan descabelladas propuestas nunca fueron aprobadas.

        ¿QUÉ HARIA USTED?
               por Nykur

¿No le ha sucedido en alguna ocasión lo que sigue? ¿que en el momento y situación menos esperados resulta que aparece ante usted la mujer o el hombre que tanto y tanto ha buscado durante todos nuestros años de lucidez madura? ¡Ahí está! Frente a nosotros, con la sonrisa y esos labios que nos persiguieron sin cesar en nuestros sueños, el cabello como nos vuelve locos, el cuerpo, los gestos y las palabras que al tiempo de ponernos tan nerviosos como una hoja de otoño antes de caer, nos excitan hasta el extremo de darlo todo por estar para siempre con él o ella. ¿Qué haría usted en esta situación?

Pero espere, no se acelere porque falta una fórmula en la ecuación y es la siguiente. Resulta que esa mujer u hombre que cubre todos sus vacíos está ya casado o casada, y puede o no tener algún hijo … Le pregunto de nuevo: ¿qué haría usted en tal situación después de haber tenido mil experiencias fallidas a la fecha y de pronto hallar la vasija de oro que tanto buscó?

¿Es una guerra a muerte, como dicen los estudiantes cuando sólo hay un puesto de trabajo y son 300 los que llenan la solicitud?

Debe usted conocerse perfectamente para no tomar decisiones improvisadas que luego provocan una cadena de eventos hacia el éxito y la felicidad, o llevan directo a la destrucción.







Es cierto que las decisiones que tomamos en todo momento se ven afectadas por otra serie de situaciones de alrededor, pero nuestro interior es lo principal y más importante en la mayoría de ocasiones, por eso debemos conocernos a diario a medida que cambiamos continuamente.

Es bueno mantener en foco constante determinados eventos diferentes que pueden suceder en cualquier instante, al igual que preparar respuestas para posibles preguntas que nos hagan al encontrarnos con alguien. El mundo gira y gira más o menos bien, pero es mejor si hay una previa planeación.

¿Qué es el éxito, sino una serie de hechos realizados con exactitud más rígida que un palo de escoba de la época más antigua? Si ha obtenido algún éxito en su vida, me imagino que sí, eso es lo que debe analizar: qué hizo bien para llegar a él y repetirlo ahora que más lo necesita.

Eso que dicen muchas personas, de que le “vino la mala racha“, o al revés, sólo son dichos que se crearon a través de los tiempos. Escoja sólo el camino del triunfo, deje para otra vida el del fracaso.




DOS POESIAS de NYKUR

No sabrás nunca que en mi vida eres
la meta que da fin a mi camino
-el agua limpia que añora el peregrino
después de multitud de atardeceres-

Eres todo en mi vida más yo nunca
osaré confesarte que te quiero.
Soñando siempre seguiré y, primero
que decirte te quiero iré a la tumba.

Yo seguiré llamándote hermanita
y seguiré contándote mis cuitas
llorando como un niño en tu regazo

y tú quizás al verme sollozando
tenderás hasta mí tu dulce mano
y me dirás te quiero sin reparos.













Ponían las acacias un aroma
de primavera en flor. Por el sendero
marchábamos los dos, mano en la mano,
diciéndonos “te quiero” ...

Ponían las acacias una alfombra
de hojas mustias y secas. El sendero ...
no es el mismo sendero de otras veces,
hoy está triste ... ¡yerto!

-¡Dulce sendero muerto
recorrido una y mil veces al día
por los enamorados en silencio!-

 LA PREGUNTA:
¿Tienes algún objetivo para este nuevo periodo de vida llamado “2015“?

 SUPERTERRESTRE         
                  POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                               Nykur.


SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  10ene15


No hay comentarios:

Publicar un comentario