sábado, 4 de octubre de 2014


               KALONIKO-NYKUR
                             (UN POCO DE TODO)


             UNA POESIA, de Nykur

Claras mañanas llenas de azules,
de tibios mimos entre los dos,
de alegres risas, limpias, traviesas
como las flores en la vereda
sucias de polvo, de luz y sol.

Cantos de alondras entre las hierbas
llamando el día que no vendrá,
rizos del viento sobre las crestas          

de las acacias que hay en mi puerta
y en los rosales del barandal.

En los recodos de la memoria
hay mil recuerdos que ya no son,
nos separamos sin un motivo,
sin una queja, sin un sentido,
como se apartan el norte y sur.

Ya no hay rosales en mi ventana,
tampoco hay cantos en mi jardín,
y entre mis manos hay mil recuerdos
de mil caricias, de miles juegos,
de miles cosas que ya perdí.

Y paso días en los cristales
tejiendo sueños entre tú y yo,
pero es inútil, tu senda es larga
y siento el peso de la nostalgia
como la losa de un panteón.


         MODA Y VANIDAD - DARKETAS
   de Kalóniko


Mis etéreas amigas Moda y Vanidad llegaron a mi vestidas totalmente de negro, con collares y pulseras de cuero adornadas con grapas. Sus botines también eran de cuero, repletos de botones. Sus caras las traían pintadas con líneas blancas y la verdad es que consiguieron espantarme un poco.

Al notar ellas mi asombro rieron a más y no poder y se disculparon diciendo que querían hablarme de una corriente urbana que tuvo lugar al iniciar el siglo XX. En aquella época  varios grupos minoritarios con sus propias ideas y modas extravagantes fueron adoptadas por otros grupos que, al avanzar el siglo, surgieron como los hippies, los punk y los grunge, por mencionar algunos.  Todos ellos manifestaban cierto tipo de descontento con lo establecido.

Cuenta Moda que el movimiento Dark, Darketa o Gótico llegó a Latinoamérica a finales del siglo veinte pero, su origen se remonta a 1860 cuando en Francia, estudiantes y obreros se maquillaron la cara de blanco y vistieron de negro para protestar contra una sociedad que consideraron les mantenía muertos. A raíz de la decadencia del punk, los darketas tomaron su lugar en el mundo en 1980 e impusieron su moda de luto perpetuo, rostro pálido, camisas con escarolas, corsés, brazaletes de cuero, botas, tatuajes y todo aquello que nos remonta a la Edad Media.  







     









Claro, agregó Moda: “yo sólo quise dar gusto a esos grupos  en sus protestas, pero Vanidad, ya la conoces, extremó lo del maquillaje y los tatuajes“. Y por lo que ahora veo, en este 2014 está resurgiendo la macabra corriente, sobretodo en jóvenes que se hallan en la edad crítica de los cambios bruscos de personalidad que muchos tienen en su momento y gracias a la influencia de tanta película de terror, muertos vivientes y todas esas historias que han creado para lograr un beneficio económico.

Lo que pienso que buscan generalmente es su expresión de descontento hacia reglas impuestas por los mayores, el sistema y la sociedad que nos mueve. Otros además buscan ser diferentes, haciéndose notar a simple vista como especiales, y si les pregunta usted por qué se visten así, nunca le dirán que son darketas, sino que tan sólo les gusta y nada más.

El negro sigue siendo uno de los colores más tristes, más significativos por su neutralidad y es usado por el personal de ciertos negocios en atención al público para que nadie se fije en ellos al tiempo que dan seriedad, por eso los darketas lo acompañan también buscando hacerse notar con todos los adornos que usan, como es en ocasiones el collar de perro, piercings, peinados que cualquier estilista rechazaría y otras muestras que significan el desinterés y desprecio de la persona hacia las normas personales impuestas.







Lo único bueno que les veo es la economía de vestuario que manejan, pues siempre se visten con lo mismo. 


   



   ¿ES VERDADERAMENTE RESPONSABLE?
                                   por Nykur

Si hace una lista de lo que tiene alrededor con relación personal, tendrá que pedir papel, pues en realidad todo lo que le rodea tiene algo que ver con usted. Ahora, ¿es responsable de lo malo que hay, sucede o sucedió por culpa suya directa? No es conveniente que se eche a cuestas lo que no le corresponde, pero tampoco debe evadir lo que salió o sale mal por culpa suya.

Viéndolo con realidad, aceptemos que somos animales y que a diario estamos aprendiendo de nuestros aciertos y también de nuestros errores. Pero a menudo pasamos por alto algo muy importante y es lo que hacen los demás y lo que nos dicen. Si tuviésemos en cuenta esos dos puntos, aprenderíamos a una velocidad  tremenda y a corta edad ya seríamos casi sabios, o ¿por qué no? sabios totalmente.

Este es el mayor error de nuestra vida: que no aprendemos de los demás ni escuchamos sus consejos o palabras relatando lo que les sucedió. Y nos portamos en esta tonta forma porque pensamos que nosotros somos más inteligentes y que vamos a sacar cualquier castaña del fuego con la lengua y los ojos cerrados. Es curioso cómo el ser humano tiene que cometer el error que podría evitar fijándose en el que tiene al lado para aprender algo tan simple como es guiarse por la experiencia ajena.

¿Qué hacía y aún hace el Capo de la Mafia? Pues que manda a uno de los suyos a que le traiga su coche, por si le pusieron una bomba que deba explotar cuando se ponga en marcha. Esto es un ejemplo muy simple de lo que debemos hacer: fijarnos en los errores y aciertos ajenos para tomarlos como si fuesen nuestros y ampliar nuestro banco de datos constantemente y a velocidad fórmula 1, pues no tenemos tanto tiempo como pensamos cuando somos adolescentes.

No piense que en el camino de la vida le van a ir encendiendo semáforos para indicarle que pase o no porque hay peligro más adelante. Es como cuando se coloca detrás de alguien en carretera que va cortándole el viento y así hace menos esfuerzo al pedalear en bicicleta  o lleva más seguridad si va en auto. ¿Se ha dado cuenta cómo hacen eso en ciertas competiciones, como las 500 millas de Le Mans?





No se duerma ni se complique la vida buscando y deshaciendo los nudos en los que otros ya perdieron su tiempo y parte de su cerebro. Simplemente vea cómo lo realizaron y … ¡adelante!





       ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kaloniko

Cuando vas al trabajo, cuando te encuentras en una cita con alquien, o simplemente cuando te integras a la sociedad y no has lustrado tus zapatos, la impresión que das es muy negativa.  Ese descuido podría arruinar tu imagen. Ten cuidado y trata de lustrarlos por la noche para no invadir el ambiente con el olor de algunos betunes. Si vives en lugares terrosos te recomiendo llevar alguna pequeña franela para limpiar lo más posible tu calzado.

                      °     °     °

Existen lugares para hacer determinadas actividades como son el aseo y el arreglo personal.  Sin embargo hay algunas mujeres que aduciendo falta de tiempo, utilizan el transporte colectivo para llegar presentables a sus trabajos.  Las podemos observar sacar de sus voluminosos bolsos todo un equipo de maquillaje y utilizarlo durante el viaje. Se rizan pestañas, colorean mejillas, depilan las cejas y las pintan con riesgo de lanzar una raya hasta la compañera de asiento, o pincharse un ojo. Es desagradable y la imagen que reflejan es la de una persona corriente y poco organizada. Las que van en su coche, aprovechan un alto o cierto congestionamiento para hacer lo mismo, arriesgándose a sufrir un accidente. Haz un esfuerzo y sal impecable de tu casa, para seguir las reglas de la sociedad.



      ¿QUIERE HACER AMIGOS PERSONALES?
                                     por Nykur

Antes que nada, debo definir en pocas palabras qué es un amigo actual en los tiempos que vivimos: es una persona Que le quiere y Que le necesita, estas dos cosas. Lo primero es algo así como el amor de una pareja sólo que suavizado, con quien se siente bien, a gusto, en quien tiene confianza, a quien puede fastidiar con sus charlas inquietas y quejas interminables, con quien puede pasar un buen rato de entretenimiento y quien sabe que le guardará un secreto por fuerte que sea.

En segundo lugar y por otro lado está “a quien necesita“. Este punto varía de acuerdo a cada persona. No se trata de que le preste o le dé dinero cada vez que esté en banca rota, esto es algo que no debe usted hacer. Las necesidades pueden ser: llevarle o traerle a determinado lugar, ir en su busca cuando no pueda ni moverse porque esté borracho, en una emergencia de hospital dándole seguimiento hasta que se halle perfecto, en problemas de ley, para recibir o entregar paquetes y correspondencia, para “echarle un ojo a su madre, a los hijos o a la mascota“ cuando sea necesario. En fin, usted ya sabe: se cierra el círculo de la amistad si es usted un “bueno para todo“, incluyendo claro está como compañero de borrachera, diversión, juegos de azar y otros asuntos más complicados.

Lo siento, pero esta es la clase de amistad que actualmente manejan en el mercado. La otra, la que está usted pensando, ya no existe, es la vieja versión, o sea, mejor que ésta, como siempre sucede, así que no busque por ningún lado ni en ningún sitio algo extinto.

Ahora, no crea que por tratarse de una amistad transformada y frágil como el nuevo parachoques de un coche moderno, hecho de plástico, comparado al antiguo de metal que se llevaba todo por delante, usted puede hallar o fabricar un amigo a la vuelta de la esquina, ¡qué va! Hoy todo cuesta 100 veces más aunque no tenga calidad, eso ya lo sabe.




Si quiere que le empaquetemos un amigo de los que ahora tenemos en el catálogo, necesita también trabajar 100 veces más que antes, porque todos se han hecho 100 veces más apáticos, indiferentes, inútiles, exigentes e inconstantes. Primero, debe comenzar por hacerse necesario poco a poco y luego atacar el punto uno de la necesidad emocional, si es que puedo llamarlo así.





Si pasan 100 años y ve que la cosa no da resultado, entonces, mejor vaya a la perrera municipal y adopte un perro pequeño de no más de dos meses: sin ningún esfuerzo, gratuito y con la garantía de que le funcionará como amigo personal, escuchando todo lo que tiene que contarle sin que rechiste ni pío, ¿qué le parece? Por favor, confírmeme que mi sistema le funcionó en alguna forma para quedarme tranquilo.



        MODA para ti
                             (invierno)
                   de  Kalóniko




                             EL SER HUMANO
                                     por Nykur


Cada continente, país, pueblo, región y hasta tribu tiene sus leyes y la justicia que aplican cuando se quebrantan. Y no podemos decir que todas son iguales porque algunas ni se parecen. Esto nos dice que deberían existir tantas justicias como leyes hay, pero no es así, pues existen un sinfín de justicias más que leyes, ¿qué le parece? ¿a qué se debe? Permítame que le explique.


Las leyes no cambian, pero su justicia varía dependiendo de quien es el culpable: si es un pobre que no tiene ni dónde caerse muerto, un trabajador corriente, un influyente, un enchufado, un rico, un multimillonario, un poderoso por equis razón, un político de los que hasta cambian las leyes como les viene en gana y conveniencia, un Presidente, alguien de la familia Real, uno de los que tienen catalogados como Intocables o los que tienen inmunidad. En fin, usted sabe. Dependiendo de su calidad, se aplica la justicia correspondiente, que puede oscilar entre cadenas perpetuas en un pobretón o trabajador a 4 meses con arresto domiciliario en alguien de los otros y libertad total en dos semanas o días por buena conducta.

¿Está usted de acuerdo o voy mal?

Sabemos que, tanto la ley como la justicia, son dos diagramas de flujo, en donde el de la justicia es altamente complicado por su gran número de decisiones dependiendo del delito cometido y la persona que lo cometió, pero eso parece que no tiene ninguna importancia para los que toman las decisiones finales. La mayoría de las veces las personas cometen un delito intencionadamente y otras por razones que les convierten casi en inocentes, pero de cualquier forma alguien tiene que pagar y por lo mismo los que se mantienen en la cúspide de la pirámide abusan de los que no tocan ni la base, terminando estos en la cárcel por períodos que nadie entiende.


¿Cómo podemos arreglar este gran problema de “los que pueden hacer lo que quieren“ y los que no tienen ni voz ni voto? Muy fácil: poniendo a funcionar correctamente lo que han estado mencionando en algunos discursos para que se quede en el aire y que los pueblos lo procesen y asimilen con lentitud, poniendo a funcionar El Nuevo Orden Mundial, que todavía no sé a qué se refieren exactamente porque no lo han definido en ningún sentido.

Siento que lo que buscan para empezar es controlar todo el poder de riqueza en un solo lugar y luego seguirán con lo demás. En definitiva, si alguno de los grupos rebeldes que agobian al mundo consigue armamento de destrucción masiva, crearán la Tercera Guerra Mundial y nos vamos todos a freír monas.

Me imagino que se trata de crear una especie de un solo país o Comunidad en todo el planeta, con una ley única para todos y una justicia que se aplique al que la quebrante, algo así, digamos, como una Justicia Suprema. No estaría mal, me gusta la idea, siempre y cuando esa justicia se aplique a todos por igual, no haya la corrupción que hay ahora, que sea para todos, lo que se dice para todos, que se  aplique por igual y que el dinero, las conexiones, la posición social, la importancia de la persona y otros asuntos no mantengan a nadie como Intocable.

¿Sinceramente, piensa usted que podamos conseguir eso?
¿quiere que le dé mi opinión? ¡Jamás se logrará! No entiendo por qué representan siempre a la ley como una dama con los ojos vendados, si ve más que un halcón a velocidad de caza, distinguiendo el curriculum de cada persona que debe procesar.

Me imagino que después de este análisis tan deprimente quiere usted una solución viable. Pues sí, la hay: le aconsejo que busque usted hacerse rico, cientos o miles de millones para tener el poder de hacer cualquier cosa, y le digo cualquier cosa, evadiendo la señora de ojos vendados para jamás ver la cárcel y que a lo más que llegue sea a estar en su casa por arresto domiciliario unas semanas riéndose desde su sillón favorito de todos los que hay fuera.

Yo estoy intentándolo desde que me dieron mi primer biberón, pero todavía no he conseguido esa cantidad de dinero (poder) y aún sigo en que casi no llego a fin de mes con lo que percibo. Le recomiendo que no haga nada fuera de la ley para que no tenga que chocar con el laberinto de Justicias que manejan los humanos que tienen ese privilegio.


              PENSAMIENTOS de Nykur


Todo tiene un precio, y el de la libertad se llama Soledad.

Los niños agradecen con un beso. Los mayores lo enredan todo con lo mismo.

Por el hecho de nacer tienes un espacio en la existencia. No esperes que te den tu lugar: ¡tómalo!

De la mente a las manos hay muy poco trecho, aunque para muchos represente un infinito.





  SUPERTERRESTRE         
                     POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE es detallista, investigador y acumulador de conocimientos que los demás dan como innecesarios, por eso impresiona tanto muy a menudo.
                                                                 Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES DE LOS CREADORES
DE ESTE BLOG, COMPLETOS Y DETALLADOS ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
  FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG
                                  11oct14

No hay comentarios:

Publicar un comentario