sábado, 6 de septiembre de 2014


       KALONIKO-NYKUR
                       (UN POCO DE TODO)

                       MODA Y VANIDAD
                    TRAJE EFIMERO (1ra. Parte)




Moda y Vanidad decidieron materializarse y asistir a ciertas bodas terrestres. Su intención era confundirse entre los asistentes para palpar físicamente su obra. Les fascinó tanto la experiencia que fue objeto de charlas casi interminables. Se concentraron en los trajes masculinos para evocar las luchas constantes que tuvieron al hacerles cambiar más frecuentemente sus estilos: -¡Son difíciles!-, comentó Vanidad con desgana.



  
Recordaron que el chaqué, el smoking y el frac habían sido trajes de uso común a principios del siglo XIX. El smoking, por ejemplo fue una chaqueta que confeccionaban en terciopelo o tela brocada y era lucida por los caballeros fumadores de la época. Las mujeres siempre hacían un mohín de desagrado cuando aspiraban el humo del tabaco, así que, por esta razón, los elegantes tenían una sala de estar donde disfrutaban a pleno el sabor y aroma de sus tabacos, cómodamente enfundados en su smoking.


 
El chaqué o chaquete en español, jaquette en francés y jacket en inglés, era una prenda tan común en Francia como lo era el nombre de Jacques, de donde proviene el nombre de la chaqueta, pero en diminutivo. Cuando llegaron al recuerdo del frac no pudieron aguantar las ganas de reír, pues comentaron un hecho muy gracioso que también me causó risa: el frac, que como ustedes saben, cuenta con dos faldones traseros. Resulta que en una gran fiesta, a un “lord“ inglés se le ocurrió acercarse de espaldas a la chimenea para calentarse. De pronto empezó a sentir un intenso calor que le hizo retirarse, pero ya tenía en llamas los dos faldones. Después del asombro, todos los concurrentes fueron presa de la hilaridad. El lord, muy natural, dijo que aquel desventurado accidente le daba la idea para divulgar una nueva chaqueta que llamaría SPENCER, como su propio nombre. Lo que nunca supo el tal lord es que Moda evitó su ridículo inspirándole tan “genial“ idea.

El frac, transformado en chaquetilla corta tomó su lugar durante el siglo XIX y continua en el presente. Vanidad no pudo resistir las ganas de hacer un comentario jocoso al respecto del Spencer: dijo que también se convirtió en el traje característico de los limpiadores de chimeneas, para evitar que les ardieran las colas. Después de tanta risa, explicaron que era motivo de investigación para ellas conocer el porqué esas tres prendas aguantaron el transcurso del tiempo para colocarse como el vestuario propio en eventos tan importantes y elegantes del presente, sobre todo en las bodas de artistas, poseedores de títulos nobiliarios y de cualquiera que se sienta heredero de un pasado burgués.

 
Pero esta moda no sólo alcanza las esferas elevadas, sino que además tiene su acogida en las bodas menos favorecidas económicamente. Claro que, para estos casos, algunos visionarios abrieron establecimientos de alquiler donde el novio, en cuestión, puede hallar el traje de su preferencia, aunque pienso que también entre la gente de altos niveles económicos europeos hay quienes alquilan los chaqués, pues en las fotos de revistas especializadas al divulgar lo que hacen los grandes de aquella sociedad, se ven frecuentemente pantalones a rayas a los que con holgura les sobran diez centímetros de largo.


     
           LAS PELIGROSAS REDES SOCIALES
                                     por Nykur

¿Ha pensado usted alguna vez que las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) son la forma más simple y barata de crear bancos de datos para controlar a las masas como si fuesen un inmenso rebaño?
 
Los gobiernos suelen registrar en su expediente personal individual hasta la mancha de nacimiento que le heredó su padre para identificarle cuando llegue el momento, y en las redes sociales la mayoría de personas cuenta a voz en grito y grabada detalles que no se consiguen en una credencial de identidad.

Y hablando de las tarjetas de identidad, resulta que hay un código único que dice cuantas personas tienen ya registradas con el mismo nombre que usted. Si alguna de ellas hace algo fuera de la ley o es buscado por determinada razón, no paga, roba, o asesina, usted se ve involucrado hasta que se aclare la situación sin haberse levantado del sillón que tiene frente al televisor. ¿Lo sabía usted? ¿sabe dónde está ese código y cuantos más llevan su mismo nombre? ¡No me diga que lo desconoce!

Cada red social tiene sus usuarios selectivos, o sea, que todavía se permiten el lujo de agrupar a personas de acuerdo a su conveniencia, como trabajadores normales, políticos, empresarios, etc. Esto significa que muchas veces, si desea usted estar al tanto de lo que dice fulano (un personaje, o hasta el mismo Papa), pues se tiene que registrar en su red social porque resulta que él se comunica por ese medio con el pueblo para ya ni enfrentar a los periodistas, como el cantante que confesó ser “gay“ sin tener que hablar con nadie y así el tsunami le llegó luego más suave.

Muchos de ellos no dan ya la cara. Pero, ahora están preparando a las masas para en un futuro pedir datos específicos a quien desee abrir una cuenta en esta o aquella red, datos de su tarjeta de identidad que nadie pueda falsear y entonces estaremos por completo en la olla de lo que llaman por ahí “El Gran Hermano“.

No tenían suficiente con todo lo que ya registran, afirmando que la privacidad pertenece al Estado, que tuvieron que inventarse las redes sociales para saber mucho más y controlar también mucho más, diciendo para tranquilizarnos que “unos jóvenes las idearon para ligar“ …

¡Vamos, por favor! Ni un recién nacido se cree tal cosa. Los que hemos trabajado toda nuestra vida en ordenadores (computadoras), analizando sistemas, diseñando, programando y buscando nuevas formas para todo, no creemos sino tan sólo en lo que se demuestra, como dicen los científicos.

Tenga cuidado porque cualquier red social es una forma simple de proporcionarle también a los secuestradores toda la información que requieren para que se lleven a su hijo, o algún otro miembro de la familia. Hoy día se acabó el trabajo de observación primario para determinar el movimiento del objetivo. Este lo realizan en su habitación frente a un ordenador, donde tienen más que la información que necesitan, y usted inocentemente se la da a través de la red social que le dijeron requiere para relacionarse con los demás.

¡Ah! y lo que introduce usted en la red social, ahí se queda para siempre, no importa lo que le prometan de que puede borrarlo cuando quiera y demás mentiras. Cuando intenta borrarlo porque ya se cansó, porque lo acosan o porque no desea más que otros conozcan sus medio intimidades, al intentar borrarlo la información pasa de un servidor a otro, pero jamás desaparece. Un experto la puede sacar cuando quiera, aunque pague usted a un despacho de abogados especializados en borrar información en redes sociales, como ahora se anuncian. Lo único que sucederá es que perderá dinero, nada más. Y si no me cree, inténtelo y verá lo que le digo.

¿Se ha hecho alguna vez la siguiente pregunta? ¿tiene usted realmente necesidad de contarle a los demás lo que hace, exponiendo datos que a veces son personales, privados y de su familia sin consultar siquiera con ellos?

Si su respuesta es sí es que se ha tragado limpiamente la canturreada frase con la que intentan lavarnos el cerebro: “Transparencia para todos“.


         ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                por Kalóniko

¡Qué agradable es sentirse cómoda! En un tiempo de calor llevar bermudas y sandalias, como si estuviéramos en la playa. ¡Qué delicia!  Sin embargo, esta indumentaria no siempre puede ir acorde con las labores que se realizan o se pretenden. Si trabajas en una oficina pública, donde tu imagen debe ser de respetabilidad, trata de vestir como los demás esperan, con más formalidad para que la gente confíe en ti y no piensen que estás en ese empleo por recomendación y no por aptitud.
                      °    °    °
Viste como gustes, como te sientas bien, sin preocuparte de los demás, pues tú eres dueño de ti mismo. Pero cuidado, no trates de imponer tus gustos a una sociedad que se rige por reglas estrictas. Por ejemplo, si pretendes conseguir un empleo porque acabas de terminar tu carrera, olvídate de lucir una arracada o llevar sandalias deportivas, pues la imagen que proyectas ante un ejecutivo será la de un joven  al que no le importa lo que los demás piensen y para una empresa eso no es válido. Ni modo, hay que seguir las reglas.
         

                           UNA POESIA de Nykur

Triste, fatigado,
encorvado y viejo,
los pies arrastrando
por la carretera que conduce al pueblo,
un saco en la mano
seguido de un perro,
los ojos clavados
en la humilde iglesia que corona el pueblo.

Volvía en verano,
se marchó en invierno
hacía tantos años
que no recordaba si había sido joven
en ese momento.
-Diez, veinte, cuarenta-
¿cuánto tiempo hacía que dejó su pueblo?
Sólo recordaba su madre llorando,
su padre muy serio,
y luego la nada,
la vida, los años … el tiempo.

-Esta carretera no la conocía-
se dijo a sí mismo con la voz cansada   

de un hombre deshecho.

Se marchó cantando,
volvía en silencio.
Todos los cantares los había olvidado,
ya no tenía sueños,
sólo realidades traía en el saco,
un saco harapiento.
Había soñado ciudades, países,
mujeres, placeres, dineros,
y soñó una casa
con fuentes, jardines y grandes paseos.

-¿Seguirá la plaza como estaba entonces?-
Se miró las manos, sonrió en silencio.
Soñó un amor limpio,
soñó, con el niño que no llegaría jamás
a ser viejo
y el tiempo pasaba.
Y la borrachera de todos sus sueños
se fue disipando dejando en el fondo
una espesa capa de podrido cieno,
y de sus ciudades, paisajes, países,
sus casas con fuentes y grandes paseos,
el amor y el lujo …
sólo quedó el perro.

-No ladres amigo,
lo hecho, está hecho-

Triste, fatigado,
seguido del perro,
al caer la tarde de aquel claro día
llegaron al pueblo.
La casa paterna
las calles, paseos,
habían cambiado.
Amigos, familia … todos habían muerto
y ya no había nada
de lo que dejara en aquel invierno.

-Tal vez he soñado y nada existía
como me ha pasado con todos mis sueños-

Con paso tranquilo recorrió las calles,
y salió del pueblo.
Sacó del bolsillo un viejo retrato
de un joven risueño,
lo partió en dos trozos,
los arrojó al suelo,
se aseguró el saco,
y acarició al perro.
Las viejas campanas de la humilde iglesia
tocaban a muerto.

-Amigo ya doblan. Antes que amanezca
tenemos que hallarnos muy lejos del pueblo-

Con paso seguro, la risa en los labios,
seguido de cerca por el viejo perro
se fueron perdiendo en la lejanía
de la carretera que conduce al pueblo.
Y en aquel crepúsculo
se recortó el cielo,
la sombra de un árbol con grandes raíces
clavadas en tierra
y lleno de pájaros negros.


              AMAR CONTRA LAS REGLAS
                           Sueño Imposible
                                por Nykur

Se conocieron una mañana de plena luz cuando el aire y el calor del sol unían sus rizos dando la sensación que volaban por todos los rincones para observar y oír sin que nadie les viera. Sus miradas se cruzaron y por largos segundos quedaron fijas antes de seguir. Y fue al unirse cuando nació un nuevo camino que tomaron alegres y en silencio, viviendo ese algo que contados seres pueden interpretar.

Ella era joven, dulce y cariñosa, como la expresión de la inocencia en el rostro, brillando desesperado por querer vivir. El, de bastante más edad, pero en sus pies todavía la inquietud de quien comienza su camino, a diario iba junto a ella cada mañana con un nuevo beso en los labios que hablaba de lo mismo del día anterior, pero siempre con algo diferente para crear un poco más de lo que juntos habían comenzado, mientras ella murmuraba en su oído una y otra vez que su diferencia de edad no contaba para pagar toda la felicidad que de golpe había recibido y por eso, de la mano corrían los senderos de la vida como si nada ni nadie les pudiese detener.

Les separaba un abismo de madurez y un no sé qué tomado del tiempo y los hechos que cada cual había vivido. Sus ojos eran todo un mundo en él y un gran horizonte los de ella. En sus manos había cosas muy diferentes, como el sentimiento que mueve con brío el corazón y los pies. Cada día más y más la felicidad tomaba todos los lugares dentro de ellos y unidos se dejaban guiar porque sabían que les podía conducir donde cada cual en su niñez soñara.

Eran dos aves en el cielo limpio y abierto que nunca se ha volado. Dos mundos desiguales como rayos de luz en un solo sentido. Dos gotas que ningún líquido puede mezclar. Dos suspiros en uno. Dos miradas atadas. Dos causas hacia el mismo objetivo. Dos flores de idéntico jardín. Eran de la misma tierra aunque distinta imagen, como salidos de la misma mano para tener por siempre similar emoción. Y al final juntos abrieron las negras nubes para tomar el pedazo de cielo azul que en lo más alto les correspondía, para encontrar el instante en que el amor y la bondad lo abarcan todo, en que la ternura invade a quien la busca sin importar dónde deba ir o las sendas que deba recorrer, en que el mal, el odio y la ambición se convierten en bien, en que el amor … jamás se termina.

Todo ser humano en la ruta de la perfección acaba por llegar ahí, para viajar donde las manos no pueden alcanzar una vez que el vuelo se levanta, donde la vista se debe unir a la imaginación si quiere ver, donde cualquier sistema se disuelve y queda convertido en sueño que pasó a gran velocidad …

Pero los seres ajenos, el sistema y los sentimientos humanos que rodean, no pueden permitir tanta felicidad … porque según ellos nadie nació para ser totalmente feliz. Según ellos, la felicidad completa está prohibida porque sería la perfección y eso no está permitido más allá de lo estipulado por ellos.

Y por lo tanto: la diferencia de edades, la desigualdad de belleza, lo sublime de sus sentimientos, el verdadero amor y el camino tomado por ellos dos, debía ser detenido de una u otra forma. Y así es como lo hicieron hasta que ambos fueron separados para siempre y entraron en los parámetros que un grupo de gente infeliz un día creó, llamándolo Sistema.

Cuando los dos enamorados se enfrentaron a los representantes del Sistema y les preguntaron simplemente, “¿Por qué?“, la respuesta que recibieron fue la siguiente: “Porque nadie vence al Sistema, el Sistema te vence a ti“, y tuvieron que seguir su vida infelices, separados, como cada cual, como estipula … ¡el Sistema!


                          PENSAMIENTOS de Nykur



El fanatismo es una muestra más de debilidad.

Es bueno que de vez en cuando enseñes los dientes, para que se den cuenta que puedes ser un lobo peligroso si es necesario.

Una persona que no está civilizada por completo, tampoco aguanta completamente la civilización.

No abuses de nada, ni del amor por bueno que parezca.




   SUPERTERRESTRE         
                      POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE es frío cuando debe serlo, tierno cuando lo requiere la situación y tajante cuando los demás no quieren entender.
                                                                 Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES DE LOS CREADORES
   DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA
                                    14jun14
  FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG
                                  13sep14

No hay comentarios:

Publicar un comentario