sábado, 27 de septiembre de 2014


         KALONIKO-NYKUR
                           (UN POCO DE TODO)

                        ¿EN QUE CREE USTED?
                                       por Nykur

 ¿Cree usted en los Santos Inocentes, en Papá Noel, en la Fuente de la Juventud, en el país de Nunca Jamás, en alguna de todas esas cosas que jamás ha visto? Vamos a ver: ¿en qué cree usted en realidad? No me diga que sólo en el dinero y el pasaporte y en ese orden. Pues bien, dependiendo de la clase de persona que sea, así creerá en esto o aquello. Hay gente que todavía cree en la felicidad, la salud como medio de transporte perfecto, el amor (¡puf!) y algunos desesperados que todavía creen en la fidelidad.

 ¿En qué cree usted, se ha hecho alguna vez esa pregunta? ¿y cómo la contestó, diciendo que no cree en nada? Oiga, en algo tiene que creer, porque de lo contrario terminará convertido en un vegetal. Lo cierto es que todos creen en algo, aunque sea un talismán comprado  en un crucero por algún país asiático, donde pronostican todo dentro de una simple piedra, si es necesario.

Déjeme ver cómo podemos arreglar esto. No sé cual sea su creencia principal, pero si es un humano su creencia, tarde o temprano le traicionará, si es un objeto de los llamados talismanes, puede que se le pierda y se vuelva loco sintiendo que de ahora en adelante todo le saldrá mal, si es un animal, se hará viejo y morirá antes que usted o después olvidado por los demás, si es el dinero tendrá que cuidarlo mucho más de lo que él le cuida a usted y si es su sabiduría nunca será reconocida sino para usarla como camello atravesando el caluroso desierto con los haberes de otros mientras que ellos toman el helicóptero para esperarle del otro lado.

Luego, ¿en qué podemos creer? Los siquiatras dicen que si cierra usted su puerta y antes de irse verifica si la cerró bien, eso está perfecto porque no confía en lo que hace. Pero si una vez que se retiró de ella, da media vuelta y regresa para por tercera vez comprobar que la cerró bien, eso es una mala muestra de que no cree ni en usted.

Haga las cosas para que sea sólo usted en quien confíe y en nadie más.

Es cierto que no puede hacerlo todo, verificarlo todo y supervisar a todos. Hay gente que sufre mucho tratando de hacerlo, pero sí puede llevar este asunto al extremo, es decir: que sin que los demás se den cuenta, supervise lo que han hecho o están haciendo y elimine rápidamente a quien no le dé y produzca la confianza necesaria. No me diga que si hace eso tendrá que eliminarlos a todos, porque todavía hay personas que buscan lo mismo que usted. Sólo que esas personas no se quedarán para servirle, ni serán sus amigos por mucho tiempo, pareja, compañeros o asesores, pero sí estarán a su lado por un tiempo buscando aprender de usted.

Confíe sólo en usted después de revisar y analizar lo que hace. Aprenda rápido y cuanto pueda. Conviértase en una esponja gigante absorbiendo conocimiento día tras día y al final de cada jornada analice y revise qué fue lo positivo que tomó. Hay una gran diferencia entre Sobrevivir, Vivir y Supervivir.


        MODA para ti
                     por Kalóniko




             VIK, UN REMANSO DE PAZ

                                                  por Nykur

VIK, un pequeño lugar en el sur de Islandia, podría ser catalogado por un experto en viajes o un aventurero como una aldea muy simple, un sitio de lo más tranquilo, donde muchos pueden encontrarse a sí mismos, un fin del mundo
, también El Lugar, o un remanso de paz.

 Si algún día siente usted la necesidad de escaparse de todo y marcharse a un sitio apartado para empezar como si acabase de nacer, pero con todo lo que tiene acumulado en su mente y la certeza de que no le perseguirá lo que mentalmente deja detrás, al tiempo que ya no necesita nada, ¡váyase a Vik!


No tiene teatros, ni cines, ni bailes, ni sitios de deporte y menos bares donde se exhiban las mujeres en paños menores, o edificios de arte ni teatros ni nada de todo eso. No tiene biblioteca ni ayuntamiento, ni policía, pero quien sea necesario llega en helicóptero lo antes posible: lo mejor que tiene es la tienda donde venden toda clase de recuerdos de Islandia, tres especie de monolitos que salen del mar cercanos a la playa, un lugar donde puede acampar arropado por la naturaleza, una brisa marina repleta de energía, un color verde alrededor que no se halla en ningún césped fuera de la isla y una pequeña clínica con una joven doctora de largos, lacios y platinos cabellos naturales que cura sólo con su mirada y la dulzura de su rostro. Cualquier hombre puede enamorarse de ella en menos de un minuto y recargar su energía para combatir y vencer el mal que le aqueja. Bueno, y algunas cosas más: un buen hotel y otros de a medias, un buen restaurante y otros que pasan la crítica, unas playas de arena negra que no a todos pueden gustar, pero que son famosas y unas mujeres muy hermosas y amables, como todas las de Islandia.







   









Luego entonces, dirá usted, ¿qué tiene ese lugar para que yo le dé tanta presencia y escriba un artículo exclusivo?

Pues sencillamente lo que tienen algunas personas, en realidad contadas personas en todo el planeta, es decir: un ALGO. Ese Algo que nos atrae en tal forma en ciertas cosas, lugares y personas hasta obligarnos a cometer las mayores locuras y atrocidades, las acciones más ilógicas que cualquiera pueda catalogar. Ese Algo que locos buscamos generalmente durante toda nuestra existencia sin ni siquiera saber qué es, hasta que a veces un día, de pronto, nos damos cuenta que lo tenemos ante nosotros y que nos envuelve por todos lados sin dejarnos ver lo malo que hay alrededor o delante por todo el camino.

Un Algo maravilloso que dura para siempre, que jamás se convierte en rutina sino que aumenta por cada día transcurrido. Es cuando nos damos cuenta del “porqué“ y “para qué“ vivimos, desapareciendo todas las nubes negras que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra existencia.

Ese Algo está en Vik ... pero para mí, cuidado, no crea que se halla en un lugar para todo el que pasa por él. Sin embargo, si le digo que aquel remoto sitio tiene parte del Algo que mueve la existencia es por una razón, y vale la pena investigar si es cierto. Conozco personas que van a menudo a la aldea y jamás han sentido tal atracción tan especial, según ellos, pero lo curioso es que no dejan de ir seguido y al preguntarles por qué lo hacen, me han comentado que ... “van porque allí se sienten muy bien“.





De cualquier forma, es posible que usted y yo algún día nos encontremos en Vik, nos sonriamos al cruzarnos y hasta nos saludemos en inglés con algo agradable sin saber por qué, y ese día gritemos por dentro con cierta felicidad que aún desconoce usted. 

       

      BAZARde Kalóniko
                       Las Alhajas


Imagínese a un guerrero feroz, cruel e inhumano de tiempos remotos. Ahora empiece a cambiar su imagen con elementos decorativos, comenzando por el maquillaje: cejas delineadas con tinte negro, rubor en las mejillas, largo cabello con puntas rizadas, abundante barba de bucles simétricos y, finalmente, adornos como collares, ajorcas en brazos y tobillos, pulseras y pendientes. ¿Qué pensaría usted de un guerrero tal? No acertó, puesto que describí a un guerrero asirio y créame que no tenía nada de afeminado en su persona, pues sabemos que desde tiempo inmemorial fue el hombre y no la mujer quien estableció la costumbre del tatuaje, maquillaje y el adorno personal.

Desde la más remota antigüedad el hombre lució pectorales, ajorcas, collares de cuentas y piedras, anillos y hasta plumas. Todavía entre las civilizaciones menos evolucionadas encontramos vestigios de aquella costumbre iniciada justamente por los varones, pues querían sin lugar a dudas dar muestras de su poder, ya que a cada alhaja le conferían algunos atributos mágicos.

Con el correr del tiempo, aquellos adornos que fueron símbolos de autoridad masculina pasaron a formar parte de los ornamentos femeninos, usados exclusivamente para realzar la belleza natural de la mujer. Sin embargo, el anillo es de las alhajas que más tiempo ha permanecido como adorno de ambos sexos. Se le calcula una antigüedad de cinco mil años y, más que como adorno, el anillo ha tenido implícito el simbolismo de poder, unión, alianza y superstición.

Como artículo de uso práctico, los egipcios y babilonios, lo convirtieron en sello. Uno de los sellos en forma de anillo más antiguo utilizado por los egipcios fue el que llevaba forma de escarabajo. Los romanos le hallaron otra utilidad curiosa: el anillo llavero.

“Anillo de la muerte“ se le llamó en la Edad Media al que portaba una punta acerada impregnada de veneno, llevando la muerte a quien inocentemente saludara a su enemigo. También en el medievo emplearon mucho la sortija talismán. Con los signos del zodiaco grabados se le confería poderes mágicos.


El anillo ha servido para designar o transferir poder, como por ejemplo, cuando el faraón hizo a José su primer ministro le envió un anillo de oro, o cuando estando a punto de morir, Alejandro el Grande designó como sucesor a Pérdicas, dándole su anillo.

En el siglo XIX, convenciones y tratados de paz fueron sellados con anillos. En las antiguas ceremonias romanas se incluía el rito de los “annulus sponsalitius“, como prenda bíblica del compromiso de las parejas en matrimonio. Y ésta es una costumbre que no ha cambiado hasta la fecha. El anillo de matrimonio y el de graduación son las joyas que no han dejado de usar los hombres, aunque la del matrimonio, a veces, preferirían no llevarlo.


                  PENSAMIENTOS de Nykur

El ser humano es el animal que más acapara: si por él fuera guardaría todo el planeta para sí mismo.

Es menos peligroso mezclar licores que mujeres.

La riqueza ocupa toda tu mente hasta que la tienes. Luego, deja espacio para otras cosas.

La vida es como la televisión: siempre ponen los mismos programas.

                                 CURIOSIDADES
por Kalóniko

Escudriñando los secretos del pasado, descubrí que en la antigua alta sociedad china juzgaban como descortés o de baja categoría a quien mostrara las manos desnudas. Por ello, los trajes del emperador y de los mandarines o príncipes tenían mangas tan largas que las cubrían. Claro que tal regla mantenía sus excepciones cuando se trataba de comer, dejando ver en esos casos sólo parte de los dedos. También en Japón habla una creencia especial acerca de las mangas en los vestidos femeninos: los kimonos con enormes mangas que llegaban hasta el piso eran usadas en exclusiva por las mujeres solteras, quienes al caminar daban la impresión de volar y estar libres de ataduras. Al casarse, tales mangas eran cortadas.
                                         °     °      °


Fue tanto el lujo y derroche de las romanas que, allá por el año 215 antes de nuestra era, el tribuno Cayo Oppio hizo dictar la Ley Oppia, consistente nada menos que en prohibir a estas damas usar más de media onza de oro para su embellecimiento, llevar vestidos de diversos colores y, por si fuera poco, pasear en carruajes. No duró mucho, pues en poco tiempo tuvo que ser derogada tras la protesta general de todas las mujeres apoyadas en cierta forma por hermanos y esposos o parientes cercanos varones, debido a la influencia que la mujer romana ejercía sobre el sexo opuesto.


             POESIA, de Nykur

En mis sueños de niño no hubo juguetes
ni pájaros blancos,
ni paisajes con sol, ni sonrisas,
ni esos cuentos tan bellos y largos
que se cuentan a niños sin sueño
y se duermen soñando con barcos.

No hubo beso en la frente las noches
ni radiante reír las mañanas,
ni hubo mares de alegres gaviotas
ni el repique de alegres campanas.
Y en mis sueños de niño decía:          
¿es esto la infancia?

Y uno a uno, despacio, tranquilos
pasaron los años.
Yo pintaba en la arena paisajes
repletos de árboles grises, azules y blancos,
con grandes raíces clavadas en tierra
y cuajados de miles de pájaros.

Una tarde pinté un gran camino
sembrado de abetos a todo lo largo,
y con los bolsillos repletos de todas
las bonitas cosas de los quince años
me dije: “Los pueblos te llaman,
ata tu sandalia, da los pasos largos“.



         SUPERTERRESTRE         
                         POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE entenderá sus palabras mejor que cualquier otro ser humano, y tenga por seguro que le dará una solución al consejo que requiera.
                                                                               Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y EN DETALLE DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
  FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG
                                  4oct14

No hay comentarios:

Publicar un comentario