sábado, 20 de septiembre de 2014


           KALONIKO-NYKUR
                              (UN POCO DE TODO)

                         ¿EN CUAL VIVE USTED?
                                       por Nykur

¿Por qué unas personas son más activas que otras? ¿por qué ciertos seres buscan constantes el desarrollo sin importar siquiera en ocasiones la razón? ¿por qué hay quien progresa todo el tiempo y quien no, cuando ambos partieron del mismo punto y con semejantes recursos? ¿será la genética? ¿el medio ambiente? ¿la educación primaria?

Lo cierto es que a menudo sucede la diferencia y luego algunos se quejan de que otros obtuvieron más y que por ende se debe repartir. Sí es verdad que determinados individuos amasan tomando el camino que no es, pero en esta ocasión nos vamos a olvidar concentrándonos en el resto.

Existe una desigualdad simple y básica entre las dos clases de seres que menciono: el triunfador y el que nada puede porque para él todo representa un muro de cemento armado. Se trata de un estado mental y sólo existen dos para escoger: vivir en el “¿por qué?“ o en el “¿para qué?“.

Las personas normales viven en el “¿por qué?“, las neurasténicas en el “¿para qué?“ hacia todo lo que podrían realizar. Es fácil decirlo pero aquí se halla el progreso y el estancamiento de una nación, pues un pueblo con mayor porcentaje de habitantes en el segundo estado mental crea un lastre muy difícil de llevar y por tanto no es culpa de quien dirige sino de uno mismo en forma independiente.

No es idéntico tener un “¿por qué?“ para efectuar algo que un “¿para qué?“ con lo mismo, pues el primero es fácil de descubrir en quien busca crecimiento, mientras que el segundo siembra apatía en toda la población, principalmente en jóvenes que a primera vista observan oscuro el panorama, como si las nubes jamás se pudiesen abrir. Caminar radica en el estado mental, y nada más.

Pero, ¿cómo se cambia de una posición a otra, o se acepta la justa desde un principio? De los tres factores que menciono al comienzo, la genética no tiene nada que ver. Son el medio ambiente y la educación primaria los que afectan con mayor intensidad, es decir, por estar en el medio que nos rodea caemos en donde cuesta tanto salir. Pero eso no es todo, pues no porque la mayoría se lance de cabeza a un pozo nosotros lo tenemos que hacer: seguir al rebaño es también labor del pastor más que nada para dirigir.

Lo que somos, pensamos y hacemos, es responsabilidad individual y las disculpas aquí no cuentan. Si tomamos la vida como dos simples caminos, veremos que uno tiene sol y el otro oscuridad. Nadie nos lleva de la mano donde queremos ir y por ello los estudios, la vida emocional, el trabajo, el bien y el mal y todo lo que involucra un diario existir, son cosas que muy bien puede seleccionar cada cual.

Pero todas terminan por traducirse en una de estas dos simples palabras: el “¿por qué?“, y el “¿para qué?“ … ¿en cual vive usted?


       ASI TE VEN,  ASI  TE  TRATAN
                 por Kalóniko

Las alhajas en la antigüedad fueron de uso casi exclusivo de los hombres, pero por un descuido de ellos las mujeres las adoptaron y no hay quien se las quite, pues ya son símbolo de la vanidad femenina. Y estando así las cosas, ahora los hombres deben ser cuidadosos al lucir joyas. Los que llevan gruesas cadenas de oro, pulseras y anillos con piedras finas, dan la imagen de personas antiguas, con mentalidad de nuevos ricos. Si quieres verte "distinguido", luce tu anillo de graduación, un reloj de marca y un par de buenas plumas, eso, desde luego, si quieres ser tomado en serio y que no te cuelguen la etiqueta de mafioso o nuevo rico.

                                           °     °     °   

Desde hace muchos años los hombres dejaron de usar el pelo largo y las pelucas, pero sin duda les sigue atrayendo, igual que los pendientes. Algunas personas asocian esos gustos a lo femenino, pero si nos comportamos más abiertos veremos que no es real. Claro que el hombre debe saber donde lucir el pelo largo y los pendientes. Hay oficinas que prohíben usar barba y en esos casos habrá que obedecer, pero donde haya más libertad para llevar el mencionado arreglo, pues adelante, sólo una recomendación: el pelo debe mantenerse limpio y la barba bien cortada.

                           UNA POESIA de Nykur

Hay rosas negras en mi memoria
de grises días sin luz ni sol.
(Camino seco de tierra yerta:
¿dónde llevaste mi juventud?)

En esos días blancos de todo,
sembraba plantas en mi jardín
que florecían en primavera
con el arrullo de mis quimeras,
con el recuerdo de aquel abril.

Jugaba el viento con tu vestido,
aquel vestido blanco y azul.                 
(Camino seco de tierra yerta:
¿dónde llevaste mi juventud?)

Y en las trescientas rutas del tiempo
me perdí un día sin un porqué,
y fueron días llenos de dudas
sin lunas blancas en las llanuras,
a la deriva como un bajel.

-Adiós-, dijiste bajo los tilos-
no soy quien sueñas, tú sí eres tú.
(Camino seco de tierra yerta:
¿dónde llevaste mi juventud?)

¿Por qué los parques tienen rincones
llenos de sombras que no se ven?
¿por qué las sendas no tienen meta?
¿por qué habrá niños que nunca juegan?
¿sabes por qué?

-¿Volverás?- dije mientras miraba
las lejanías de aquel azul.
-Camino: nunca me dio respuesta,
¿dónde está ahora mi Juventud?


       MODA para ti
               de Kalóniko


         CAMBIOS EN EL MATRIMONIO

                                               por Nykur

Tengo una joven pareja de amigos, matrimonio con tres pequeños hijos que hacen perder el control a cualquiera que se proponga convivir con ellos. Dejé de reunirme con los padres porque es imposible tener continuidad en cualquier conversación, ya que uno es interrumpido por cualquiera de los hijos con esto o aquello y ellos no les pueden controlar de acuerdo a las nuevas leyes impuestas en su  educación.

Fue ella quien decidió tener tres hijos y se impuso a los deseos del joven marido. Resultados: perdieron a los amigos que tenían pues creo que a todos les sucede lo mismo que a mí, no se puede ni hablar con ellos, no pueden salir a cualquier sitio con tres niños donde siempre hay uno mínimo gritando o llorando, el transporte en avión se dificulta enormemente pues tienen que ir ambos padres con ellos, en fin, numerosos contratiempos que han cambiado el carácter del padre, sobre todo, un muchacho agradable, inteligente y con futuro en su empresa si tuviese la libertad que ahora se ve menguada por los tres hijos.

Creo que estos jóvenes matrimonios deberían ya tomar la decisión de alternarse un poco para que uno de ellos (a quien le toque) siga atendiendo por completo la labor de relaciones públicas con los amigos, mientras que el otro se queda en casa entre gritos y llantos cuidando a los retoños hasta que crezcan lo suficiente.

De esta manera, uno ahora y luego el otro podrían disfrutar de una bonita charla con los amigos, de un café con tranquilidad, de poder ver un partido en la televisión por parte de él con los amigos o salir a pasear con las amigas, si es ella, para no separarse y terminar con las relaciones que tenían antes de comenzar a criar niños, pues crecerán pero para entonces ya habrán perdidos esos contactos. No se trata de salir con otras madres a pasear juntas el carrito o carriola del bebé como cuando se saca la mascota a dar su paseo diario dos veces por día, sino de continuar con la vida diaria anterior cambiándola lo menos posible.
                               

El me llama a menudo por teléfono y da la impresión de jamás querer colgar, pero en el transcurso de nuestra conversación es interrumpido por los pequeños y hasta por la madre numerosas veces. Pero le falta el valor para decirle a ella que va a salir a tomar un café conmigo, porque sabe que esto representaría un problema grave. Por parte de la esposa es la misma historia y cuando toma el teléfono, no hay quien la pare de hablar, dando la triste impresión de que necesita a alguien con quien desahogarse.

Bueno, si queremos que los matrimonios duren, que no haya tantos divorcios y que se mantengan como una verdadera familia, es necesario que alguien piense en realizar algunos cambios positivos para ambos. Estoy seguro que evitaríamos hasta la llamada violencia de género, porque la tensión que genera hay que vivirla para darse cuenta de lo que representa.

                    CURIOSIDADES DE LA MODA                          
                         AL ATAQUE  por Kalóniko



                                    MISS VANIDAD
                                        por Kalóniko

Algunos inventos a favor de la belleza: el primer secador de pelo fue patentado a fines del siglo XIX;  la brillantina a base de petróleo fue creada en 1878; Algunos lápiz labial  en 1949; el peine ha evolucionado poco desde épocas remotas; los polvos para la cara desde la civilización egipcia y los compactos partieron en 1933; los desodorantes Mum en 1888; el sistema de aerosol nació en 1790 y a partir de ahí los compuestos químicos hicieron su labor hasta llegar a los fijadores de pelo; las toallas húmedas en 1927; el primer tinte de pelo patentado Aureole en 1907; las lociones y perfumes son de tiempos inmemoriales y con ellos los envases fueron objeto de diseños especiales y valiosos; el barniz para uñas se estila desde hace 3 mil años; enrizadores, depiladores, limas y cortauñas, desmaquilladores, mascarillas, redes, pestañas postizas y enchinadores de las mismas. En fin, la riqueza ha colmado a todas las empresas que explotan a un personaje llamado Vanidad.


                      PENSAMIENTOS de Nykur

La necesidad en ocasiones es importante, pues nos obliga a recurrir a esos dones que guardamos para ocasiones similares.

Jugando a la lotería en ocasiones te sacas el reintegro, pero en el matrimonio sólo existen primeros premios o nada, por eso es tan difícil ganar.

Cuando te dan la mano no es siempre para saludarte, sino para que no puedas defenderte con dos.

El amor es demasiado caro: por eso pocos aguantan su tren.

 

    SUPERTERRESTRE         
                       POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE es la mejor compañía que cualquier ser humano pueda tener. Incluya en su vida, mínimo un Superterrestre.
                                                                      Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y EN DETALLE DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
  FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG
                                  27sep14

No hay comentarios:

Publicar un comentario