sábado, 9 de agosto de 2014


       KALONIKO-NYKUR
                        (UN POCO DE TODO)

                          MODA Y VANIDAD
                           DEL BIKINI A LA TANGA
                                     por Kalóniko

El título de esta columna podría sugerir un plazo muy corto entre la prenda de dos piezas, llamada bikini y la famosa y tentadora tanga. Pero la realidad es otra: entre esos dos bañadores cuenta un lapso, ni más ni menos, que de 1700 años. En el siglo III de nuestra Era, la antigua Roma tenía como uno de sus deportes favoritos el ballet acuático, practicado por jóvenes mujeres que lucían un bañador de dos piezas, según queda demostrado por los mosaicos con escenas acuáticas encontrados en Piazza Armerina en Sicilia.

A mediados de los años 40 del siglo pasado, el diseñador Louis Reard nos hizo creer  (es posible que él también lo haya creído), que había creado el traje de baño más explosivo de todos los tiempos y hasta lo bautizó con el nombre de Bikini (nombre de la isla del Pacífico donde se hacían pruebas atómicas en 1946). Pero, aunque no fue aquella una creación original, sí se convirtió en explosiva por la osadía que representó después de tantos años de austeridad.

Hace apenas 100 años que los deportes acuáticos para mujeres fueron redescubiertos, empezando las incipientes nadadoras por meterse al agua en las playas. Su bañador consistía en un vestido con escote y mangas cortas complementado con una gorra.


El método de enseñanza para natación en aquella época era muy diferente al actual, pues colgadas, las mujeres debían hacer los movimientos como si estuvieran dentro de una piscina. En Europa proliferaron las diversiones en el agua. Uno de sus entretenimientos favoritos era el de montar caballitos de madera y, provistas de carrizos con vejigas infladas en extremo, trataban de tirar a su adversaria.

A partir de la popularidad del deporte acuático, la necesidad hizo que Moda y Vanidad crearan modelos más cómodos para su práctica y, entre un corte aquí, un ajuste allá y el invento de las telas elásticas, el traje de baño comenzó a transformarse hasta lo que hoy conocemos como bikini, tanga, monokini, e hilo dental.
                             
                              LAS MAXIMAS
                                   de Nykur

A lo largo de mi existencia he tenido que ir creando máximas rígidas para no amargarme la vida fácilmente por culpa de los seres negativos que nos rodean en la mayoría de ocasiones. Hoy quiero revelarle una de esas frases sabias que me ha dado tantas cosas buenas como podrá proporcionarle a usted si sabe usarla diariamente.

Cuando peor me resultan las cosas, cuando todo parece que se viene abajo y que acabo de perder lo que no tenía previsto, pongo entonces a funcionar en medio del desastre mi frase de: “Toma lo mejor de lo peor que ocurra“. Es algo mágico, pues en la mayoría de ocasiones, como fuerza divina universal, nos suceden cosas que a primera vista parecen malas, pero que ahí están ofreciéndonos escondidas otras muy buenas.



Si toma usted lo mejor de lo peor que se haya presentado, se dará luego cuenta que fue por completo en beneficio. Se requiere un carácter abierto total y receptivo para ver cualquier piedra que pueda servirle al construir su camino. Muy pocas cosas salen en la vida exactamente como las programamos, pero si nos acomodamos con la sabiduría que lo hace la naturaleza en toda ocasión, o los peces río abajo esquivando los escollos, terminaremos por alcanzar el soñado mar abierto que todos tenemos aquí dentro, en algún lugar.

                         

                                   CURIOSIDADES
                                     de Kalóniko

“La esgrima es el mejor ejercicio para la mujer“,  aseveraba Miss Jacquarina, directora en 1897 de una academia para señoritas que agrupaba a 50 jóvenes en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. La famosa profesora de sable y florete decía que cualquier mujer obesa que quisiera perder su sobrepeso, no tenía más que dedicarse a la práctica de la esgrima.

Afirmaba no haber tenido jamás un dolor de cabeza y que su cutis sempre se mantenía suave, con un tono rosado en la mejilla. “La esgrima, -agregaba-, es el mejor ejercicio para la mujer porque evita la mala conformación del pecho y la espalda, mostrándola graciosa, bien formada, sana y elegante“. La crónica fue una de tantas que comentaban sobre un deporte de aquella época.

                                UNA REFLEXION
                                     de Nykur

La mayoría de las personas, de las que tienen un buen trabajo  y a las que su patrón les asegura el puesto por todo el tiempo, se apoltronan en su jamelgo y se dedican a trabajar, vivir, hacer una familia como todo el mundo y olvidarse de las preocupaciones pensando que los problemas que ven en las noticias todos los días a ellos no les pueden llegar, porque en su trabajo se hace esto o aquello que es un producto “para siempre, no importa lo que pase“.

Pero un día y debido a los que se hallan en el otro extremo del planeta, crean un desorden de órdago que de uno en otro viene llevándose por delante, no sólo países, sino negocios y productos, así que en contra de lo que les aseguró su jefe, ya amigo y hasta puede que familiar, son liquidados y se ven en la calle y con una edad que no puede colocarse de nada en ningún otro sitio.

Esto le ha sucedido a mucha gente últimamente … y tenían su futuro asegurado. Empresas que parecían invencibles se vinieron abajo y con ellas miles de trabajadores.

Resumiendo. Una persona no debe vivir sólo con la esperanza de una pensión futura como único medio para mantenerse vivo después de toda una existencia de trabajo. Para fincar su futuro, en lo que menos debe pensar es en la pensión. Debe enfocarse en crear un algo que le asegure el mantenimiento de él y su familia, si la tiene, hasta el final de sus días. ¡No se duerma!

Puede ser un gran ahorro en tal forma que no lo pueda perder porque se declare en quiebra donde lo tenga invertido. Un negocio renovable dependiendo de las situaciones y cambios constantes del sistema que le dé lo suficiente para vivir y ahorrar. Un pluriempleo ahora de los que ya tanto se acostumbran, no conformarse con lo que se tiene, sino estar siempre viendo cómo incrementar en forma segura su patrimonio. En fin, la pensión es lo último en la escala de su mente porque, por lo regular es lo primero a lo que meten la mano los ladrones del presente y dejan a todo el mundo sin nada.

No me diga luego que no se lo advertí, y recuerde que hay países tan hábiles y rateros que ni pensión dan por alguna ley que pusieron a funcionar y cuando les faltan meses para llegar a la edad estipulada, ponen a todos ellos en la calle pagándoles simplemente su antigüedad. Tenga en cuenta todos los factores … ¡Y luego se quejan de que uno/a guarda sus ahorros en un Paraíso Fiscal!


                                   UNA REFLEXION
                                        de Nykur

Sé que la pareja correspondiente a cada cual existe, y que se mueve como mariposa llevada por el viento buscando siempre un algo, sin volar por volar.


Cuando veo una pareja de aves que se alejan o vienen, me detengo a observarlas y pienso que en el aire puede que no haya veredas y que por eso se encuentran con más facilidad, pues aquí donde estamos muchos pasan su vida caminando en silencio, o esperando en algún cruce de cualquier camino.

¿Será que los senderos se vuelven laberintos dentro de nosotros y que el aire se cubre de niebla alrededor para que no veamos más allá de nuestros pasos? Y esto lo digo porque a veces caminamos tanto y damos tantas vueltas que terminamos mareados, sin darnos cuenta que la persona que forma un entero con nosotros está al alcance de la mano desde que tenemos razón.


         POESIA, de Nykur

Como un suspiro, como un anhelo
como un te quiero, como una flor,
como una tarde de primavera,
como un paisaje de mil veredas …
              así eras tú.

Como un chiquillo que corre y juega,
como unos ojos llenos de sol,
como una risa sin un motivo
como una queja sin un sentido …
              así era yo.

Una mañana nos encontramos              
en el paseo del pueblo aquel
y sin hablarnos nos contemplamos
y paseamos mano en la mano.
              Sin un porqué.

Y fueron días llenos de azules
de tibios mimos entre tú y yo
de alegres tardes en la vereda
siempre soñando con mil riberas
              para los dos.

El viento daba vueltas y vueltas
en tus cabellos sucios de luz
y te perdiste en la vereda
aquella tarde de primavera
              sin un adiós.

Y aquel chiquillo de ojos inmensos,
llenos de risas, de polvo y sol,
lloró en silencio bajo los tilos,
sin una queja, sin un sentido
              así era yo.


                 PENSAMIENTOS, de Nykur

Llamé a la felicidad en cuanto que tuve uso de razón y todavía la estoy esperando.

A veces, cuando tratamos de olvidar, es cuando más recordamos.

La corrupción siempre comienza en la cúspide.


    SUPERTERRESTRE         
                 POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE tiene un verdadero código de honor que no quebranta, sin importar lo que suceda.

                                                                        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES DE LOS CREADORES
   DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA
                                    14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                              16ago2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario