sábado, 7 de junio de 2014


         KALONIKO-NYKUR
                             (UN POCO DE TODO)

                       LLEGO UN DIA DE TANTOS
                                       por  Nykur

Llegó un día de tantos a mi vida, y como llegó se fue. Como  llegan las cosas más queridas. Así era de importante su presencia para mí. Yo estaba en el tejado de mi casa observando el horizonte. Ella cruzó frente a la puerta de la calle y preguntó a gritos no recuerdo qué. Bajé. Fui a su encuentro y nos miramos a los ojos como dos soles perdidos sin saber dónde alumbrar.

Aprendí que la felicidad no se halla completa dentro de nosotros. Casi siempre otra persona trae consigo la parte que nos falta, y por eso dependemos de tantas cosas y seres alrededor. ¿Qué sucederá con Dios? ¿será como lo pintan o también le faltarán pedazos aquí y allá, como a cualquier humano?

Me mostró por un tiempo el trozo de felicidad que yo tanto buscaba, y luego se marchó, como acostumbran los seres … llevándose mucho más de lo que yo de ella tomé. A veces, al observar las estrellas en la noche desde mi tejado, me digo que debe haber otros mundos donde nadie haga daño, donde las flores que nacen del amor nadie las corte, donde sí entiendan las angustias ajenas, donde alguien  que amemos … nunca se marche.

                      EL CALVO,  SIMBOLO VIRIL
                                     por Kalóniko

Una de las expresiones más despectivas que la mujer hace refiriéndose al físico de ciertos hombres, es: “Calvo, panzón y bajo“. Sin embargo, también defiende al calvo aseverando que tiene mayor potencia sexual, más sensualidad, o que goza de una inteligencia superior. Al panzón lo disculpan afirmando que muestra la imagen feliz del que sacia su apetito. Al bajo lo catalogan como muy amoroso.

Estas justificaciones de las mujeres que tienen una pareja con alguna de tales características, se deben realmente a que la mujer, más que “lucir“ un hombre a su lado, se interesa por lo natural en él. A pocas mujeres adultas les agrada un varón que lleve pendientes, que presuma “cola de caballo“, que lustre sus uñas o que oculte su calvicie con un peluquín o bisoñé.

Durante muchos años el hombre ha buscado el remedio para la calvicie, inventando curas, algunas muy arcaicas, como untarse capsaicina (guindilla o chile) directo en el cuero cabelludo con objeto de abrir los poros. Ungüentos y tónicos eran anunciados en periódicos desde hace más de un siglo para evitar la caída del pelo, continuando en el presente nuevas posibles soluciones.

La calvicie viene a ser en el hombre lo que las arrugas son en la mujer, es decir, simple vanidad. En su grado extremo la mujer recurre a la cirugía para quitarse años, mientras que un hombre a los trasplantes de cuero cabelludo, buscando alcanzar similar objetivo, verse más joven.

Hay recomendaciones que, si no son muy científicas, se basan por lo regular en la lógica y la experiencia. Una es la de practicar la vertical de cabeza, pues han confirmado en algunos casos que la escasez de pelo se debe a la falta de irrigación sanguínea. Al permanecer de cabeza por unos minutos, después de dar un vigoroso masaje, disminuye o se retrasa la caída del cabello. Los practicantes del método agregan que la razón por la que la mayoría de los científicos que carece de pelo es porque, al extremar sus esfuerzos en el pensamiento constante y profundo, requieren mayor irrigación sanguínea en el cerebro, disminuyendo así la necesaria en la raíz del cabello.

Para terminar, y como consuelo del que sufre alopecia, le diré dos opiniones médicas y un consejo: “La calvicie es signo de virilidad“ y “la moda es el pelo, el futuro: la calvicie“. Y el consejo: evite los rayos directos del sol y las gorras y sombreros ajustados.

                              CURIOSIDADES
 por Kalóniko

Luis XIV, el Rey Sol, gobernó Francia durante 70 años. Se le recuerda con enorme peluca, zapatos con tacones rojos y un aire de sublime. Enseñó a los europeos el arte del buen comer, del buen vivir y, a su manera, el arte del bien vestir, pero hay algo que olvidó enseñar: la higiene personal. Así que, tuvieron que enfrentar un problema: la proliferación de parásitos alojados en sus cabelleras, hasta el grado de adoptar la moda de las pelucas. 

                               PENSAMIENTOS
                                      de Nykur

Los niños agradecen con un beso. Los adultos lo enredan todo con lo mismo.

Una simple gota de felicidad vale por todo un mar de lo contrario.

MODA para ti
que eres romántica: ¡qué dulce cualidad esa! Pero no excedas tus expresiones románticas cayendo así en la temida cursilería. Recuerda que la época en que vivimos no es propicia para los románticos que son seres muy sensibles, muy especiales, pero que, algunos, parecen llegados de otro planeta. Esto, desde luego, no quiere decir que debas ocultar totalmente tu naturaleza, sino más bien que la moderes y la externes sólo cuando halles personas de tu mismo sentir.

         







Aunque los encajes y volantes en tu vestuario  van bien para tu estilo, no es conveniente que los uses indiscriminadamente, pues te repito, resbalar en la cursilería te puede hacer mucho daño. Los jeans, las bermudas, las minis, las chaquetas y en general toda la moda unisex uniforma a la juventud, pero para ti significa una buena armadura. (art. no. 4)
                           Kolóniko

                        DOS POESIAS
                            de Nykur

Mentían sus ojos al mirar los míos,
mentían sus brazos al tomar mi cuerpo
mentía su boca al besar la mía
mentían sus labios al decir te quiero.
Mentía toda ella, más … tan bien mentía
que la quisiera ver mentir de nuevo.

              **********************************

Tengo un río a la puerta de mi casa
y un árbol muy viejo
que a la primavera
se llena de pájaros.

Tengo un monte a la puerta de mi casa
y un río
y un árbol
y me tumbo a la sombra en verano
y bebo en el río
y escucho a los pájaros.

Tengo un cielo a la puerta de casa            

y un monte
y un río
y un árbol
con el viento de otoño, sus hojas
se van río abajo.

En mi casa tengo una ventana
desde donde veo
mi cielo
mi monte
mi río
y mi árbol
que al invierno se cubre de nieve
y se vuelve blanco.

Fumando mi pipa yo espero
que vuelvan los pájaros.

                             UNA REFLEXION
  de Nykur

¿Sabe usted por qué la gran mayoría no da las gracias cuando recibe una atención? ¿por qué le contesta gran parte de personas como si usted les molestase e interrumpiese su pensar científico al preguntarles algo? ¿por qué casi nadie le mantiene la puerta abierta para que pase? ¿por qué muchísimos de los que pasean su perro no recogen el excremento del animal cuando hace sus necesidades? ¿por qué el nivel mental de una gran cantidad de personas decrece a marchas forzadas? ¿por qué le piden que haga esto y aquello cuando podrían hacerlo ellos? ¿por qué cuando usted les hace un favor se pegan como lapas y ya no le sueltan? ¿por qué tiene usted que ayudarles llevando sus paquetes o bultos al coche u otro lugar mientras que ellos van orilla con aire de jefes? ¿por qué no ponen a trabajar su cerebro, sino que usan el nuestro?

En fin, podría seguir con una lista interminable, así que le daré la respuesta común a todos ellos: PORQUE SE SIENTEN CON DERECHO. Porque se sienten más que usted y, por consiguiente, los demás estamos para servirles, como si ellos fuesen los Hacedores  de todo lo existente.

SOLUCION: Reprograme su cerebro con la nueva versión de software, la más moderna. Desde ahora, tome la posición y filosofía del gato y verá qué bien le va. Analice al gato.

        SUPERTERRESTRE         
                               POR UN MUNDO MEJOR . . .      

… el SUPERTERRESTRE jamás se deprime ante un problema, porque para él es un reto más en el desarrollo y así luego poder seguir avanzando.
                                                                        Nykur

NOTA IMPORTANTE: SI TUVO USTED UNA MASCOTA, YA FALLECIO Y LA QUISO MUCHO, MANDENOS SU MEJOR FOTO EN JPG, EL NOMBRE Y UNA PEQUEÑA DESCRIPCION DE CÓMO ERA Y SALDRA EN ESTE BLOG. ENVIELA A:
                      s2ff4@yahoo.com.mx

FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE
          ESTE BLOG: 14jun2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario