sábado, 26 de abril de 2014


          KALONIKO-NYKUR
                           (UN POCO DE TODO)

                      UNA REFLEXION, de Nykur

Al igual que las hojas de otoño caen llevadas por el viento, o el barquito de papel se deja llevar por la corriente de agua después del chaparrón, así te conviene viajar  en la vida para que siempre te vaya bien y al final tengas un paradero.

                        TODO TIENE UN PRECIO
                                          por Nykur

Cuando un conocido le cruza al tiempo de saludarle … eso también tiene un precio, pues tarde o temprano se lo cobrará de alguna manera. Si le aclaro la complejidad y mecánica de todo este sistema, se alargaría demasiado mi artículo.

Lo cierto es que no sólo pagamos impuestos y todo lo que compramos, sino también el que nos abran la puerta, que nos cuenten un chisme, que nos den un consejo, un bolígrafo para anotar algo, en fin, cualquier cosa. Hasta parece imposible las nimiedades por las que los demás se sienten con derecho para cobrarnos, aún sin darse cuenta ellos mismos en ocasiones.

Pero a veces cobran una tontería que nos hicieron a cambio de algo verdaderamente exagerado, y eso es lo que usted debe evitar disimuladamente. El caso es que nos pasamos un porcentaje de nuestro tiempo pagando, porque cualquiera de nosotros tiene algo con qué pagar. Y, ¿cómo nos cobran?

Con simple amistad porque se sienten solos, escuchándoles a la fuerza, con pequeños o grandes favores, aguantando a su mascota, proporcionándoles lo que necesitan, teniendo a la mano un pequeño esclavo y/o sirviente que puede hasta protegerles, exigiéndonos en alguna forma compañía, comiendo tal vez a la fuerza lo que nos hagan o probándolo con nosotros antes de hacerlo para quienes de veras quieren, guardándoles esto o aquello y aguantándoles ese programa de televisión con el que se podría ejecutar a quien está en el corredor de la muerte …

En fin, hay tantas formas de pagar que el dinero contante y sonante deja de tener valor en muchos casos. Por eso y, tal vez un poco paranoico, en numerosas ocasiones me pregunto: ¿me estará cobrando? o ¿qué me está cobrando si no recuerdo que me haya dado nada de ninguna especie?

                              MODA Y VANIDAD

 “Me hice un tatuaje en la pierna porque quería tener algo muy personal, para que sólo lo vea quien yo quiera. Para mí es algo muy mío. Escogí el dibujo, los colores, el tamaño y el lugar donde lo quería“.

Al oír esto, Vanidad, se sintió muy satisfecha con tal declaración de un joven de 21 años , mientras que  Moda se llenó de orgullo porque el tinte impuesto por ella hacía ya milenios había tomado auge nuevamente, pero ahora de forma indeleble, es decir, con tatuajes.




Moda y Vanidad, mis etéreas amigas, relataron que los grupos de nativos existentes en el mundo querían diferenciarse entre si, por lo que ellas les mostraron los elementos vegetales que debían mezclar para lograr sus exigencias. Los nativos Xkrin de Brasil, por ejemplo, utilizan hasta hoy el jugo rojo del achiote para pintar su cara, además de tintes negros sacados de las semillas del fruto de la jagua.







Moda añadió que como aquellos pueblos eran supersticiosos,  la pintura también les sirvió para intimidar e impresionar a enemigos, o exorcizar 
a los supuestos demonios usando diseños agresivos.

Vanidad intervino para decir que ella sugirió que sus tintes se convirtieran en expresión artística como adorno de sus cuerpos, haciéndolos permanentes derivando así en el nombre de tatuaje, que consiste en imprimir en la piel dibujos indelebles hechos con agujas y pigmentos. Moda protestó airadamente cuando Vanidad dijo lo anterior, pues con ello manipulaba la vanidad del individuo, a lo que añadió que el arte del tatuaje fue divulgado al mundo entero y que su significado proviene del sonido peculiar que los polinesios hacían en el proceso del tatuaje. En tahitiano TAU-TAU significa golpear y en el proceso golpean un hueso con otro para introducir los objetos punzantes que provocan las incisiones, y de ahí su nombre de tatuaje. “¡Proceso bárbaro!“, terminó diciendo Moda.

Los psicólogos afirman que, tanto los tatuajes, escarificaciones, pinturas como adorno y en general todo aquello que le dé estatus al ser humano, le permite afirmar su individualidad y seguridad en sí mismos.

Ahora Moda y Vanidad no quieren despegarse de mi y amenazan con seguir contándome sus intervenciones, por lo que tendré que  escucharlas una y otra vez para transmitirles a ustedes sus conocimientos.
                                                               Kalóniko

  
    HOMENAJE A NUESTROS PEQUES, por Nykur
                            hoy:  “PLATIN“



Nunca le vi enfadarse ni con DIN ni con PETIT, este último
es con quien mantuvo un verdadero romance a nivel
juegos pues eran muy diferentes en estatura. Siempre
jovial y alegre, interviniendo constante entremedias de DIN
y PETIT a la primera señal de violencia con ambos. El 
catalizador perfecto al que respetaban los otros sin
pensarlo siquiera. Inocente y sincero de carácter.
Precioso en presencia pasando cualquier análisis porque 
levantaba el ánimo con tan sólo verlo. Por eso, jamás
debió sufrir tanto para morir.

Superó el apelativo de perro y mascota en muchos puntos,
él se convirtió en un miembro más de la familia, como 
los demás peques: DIN, PETIT, la MUÑECA y MACHITO.
Envidié su carácter, su manera de resolver los problemas
y en ocasiones la prepotencia entre algunos de ellos,
también su tierna mirada que jamás he visto en ningún
ser humano: Platín.

Por eso y otros sentimientos, sus cenizas están presentes 
sobre mi escritorio.


¿SABE USTED QUE PIES TIENE?

Callos, juanetes, sabañones, maceraciones, ampollas, duricias, exostosis, bursitis, artrosis y aplastamiento de bóveda, son algunos de los desórdenes a los que se ven sometidos nuestros pies. Los hombres y mujeres de las cavernas estaban provistos de una piel plantar gruesa y de poca sensibilidad. Posteriormente, con el uso continuo de pieles de protección, los pies sufrieron las consecuencias de su aprisionamiento, haciendo menos gruesa y más sensible su propia piel.

Es largo el camino de la moda del calzado, pero ahora sólo  mencionaré los efectos malignos que ocasionan el uso
de tacones exageradamente altos y puntiagudos.

DIBUJO: De izquierda a derecha comenzando en superior:
PIE GRIEGO - PIE ESTANDAR - PIE EGIPCIO - PIE LIGERA
HALOMEGALIA - PIE CUADRADO - IGUALDAD


Hay más de 400 combinaciones de pies que, agrupados en las más comunes, nos dan seis, que deben adaptarse a las plantillas que están en boga y si por ejemplo son de extremo puntiagudo, las personas con pie egipcio (dedo gordo más largo), o cuadrado (cuatro dedos iguales y el pequeño más bajo), tienen la posibilidad de ganarse una bursitis (inflamación en su articulación) y una exostosis (excrecencia ósea), porque el primer dedo será  hacia fuera y el quinto hacia adentro, con la consecuencia de un rozamiento y presión extrema.



Debido al tacón muy alto la planta forma con el suelo un ángulo de 50 grados, por lo que su máximo de presión recae en los dedos. Los pies con tal posición están en “equinismo“, provocando en la mujer inestabilidad en su equilibrio pues debe poner de golpe la suela del zapato en el suelo y  bailar sobre el tacón con la rodilla doblada. A cada paso la pelvis femenina soporta una torsión y, debido a tirones, el conjunto sacro lumbar puede terminar en una artrosis.
                                                               Kalóniko

                  PENSAMIENTO SEMANAL
                               de  Nykur

Si te organizas, progresas tú. Si no lo haces, progresan los demás.

                   UNA POESIA, de Nykur

En mis sueños de niño no hubo juguetes
mi pájaros blancos, ni paisajes con sol, ni sonrisas,
ni esos cuentos tan bellos y largos
que se cuentan a niños sin sueño
y se duermen soñando con barcos.

No hubo beso en la frente las noches
ni radiante reír las mañanas,
ni hubo mares de alegres gaviotas
ni el repique de alegres campanadas.
Y en mis sueños de niño decía:
“¿es esto la infancia?“.

Y uno a uno, despacio, tranquilos
pasaron los años.
Yo pintaba en la arena paisajes
repletos de árboles grises, azules y blancos,
con grandes raíces clavadas en tierra
y cuajados de miles de pájaros.

Una tarde pinté un gran camino
sembrado de abetos a todo a lo largo, 
y con los bolsillos repletos de todas
las bonitas cosas de los quince años
me dije: “Los pueblos te llaman,
ata tu sandalia, da los pasos largos“.


FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE
           ESTE BLOG: 3may2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario